ACTUALIDAD femicidio > intento de homicidio > El Palomar

HOMICIDIO

Intento de femicidio: Apuñaló a su ex novia, se fugó y se suicidó

El intento de femicidio ocurrió el miércoles cuando un hombre apuñaló varias veces a su ex pareja y después se dio a la fuga. El agresor luego se suicidó.

En un inicio de año movido de homicidios y robos se le sumó uno de los primeros intentos de femicidio del año donde una mujer permanece internada en terapia intensiva tras ser apuñalada 10 veces por su ex pareja en plena calle, en la localidad bonaerense de El Palomar. Aparentemente, según fuentes policiales, el agresor se suicidó tras darse a la fuga.

El hecho tuvo lugar el día miércoles, pasadas las 18:30 horas, cuando Santiago Román Frías, de 60 años, atacó a Gabriela Edith Ávila, de 55, en el cruce de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, situadas en dicha localidad del partido de Morón.

Según las imágenes de una cámara de seguridad de la vía pública, el hombre persiguió a la víctima, la tiró al asfalto, la redujo agarrándola del cabello y la apuñaló unas 10 veces. Luego el agresor salió corriendo y se dió a la fuga a bordo de un Chevrolet Corsa color negro.

https://twitter.com/ANDigitalOK/status/1611074424643387393

Cuando los vecinos esperaban la ayuda médica, le dieron las primeras curaciones a la víctima, al utilizar gasas y vendas para impedir que siguiera perdiendo sangre. Se estima que ese accionar fue el que le salvó la vida a la mujer.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se hizo presente en el lugar y trasladó a la víctima hasta el Hospital Posadas. Según el parte médico, Gabriela recibió heridas en la zona del cuello y brazos, aunque todavía se encuentra "fuera de peligro", aún permanece en terapia intensiva.

Una fuente judicial le comentó a Télam:

Había perdido mucha sangre y tenía comprometida una arteria importante en un brazo, pero ahora se encontraba estable. Había perdido mucha sangre y tenía comprometida una arteria importante en un brazo, pero ahora se encontraba estable.

El fiscal Hernán Moyano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de Morón, especializada en Violencia de Género, está a cargo de la investigación. También participa personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Comisaría 6ta.

Mató y se suicidó, ¿Arrepentimiento?

Durante la noche de ayer, la fiscalía hizo un allanamiento de emergencia en el domicilio del agresor para detenerlo. Cuando llegaron al lugar, ubicado sobre la colectora de la Autopista del Oeste, en El Palomar, el hombre ya se había ido.

Además, los investigadores hallaron el auto de Román Frías, cerrado y estacionado cerca de la casa de su hermana, donde también se hizo una inspección, pero el imputado seguía sin aparecer.

Santiago, según supieron fuentes oficiales, trabajaba con el vehículo que usó para darse a la fuga como chofer a través de una aplicación de viajes. La policía incautó el auto para peritajes y en su interior se hallaron manchas hemáticas.

Después de una exhaustiva búsqueda, el agresor fue hallado ahorcado en la casa de un amigo, en Corvalán al 1300, a unas 10 cuadras del lugar donde había apuñalado a su ex pareja. Junto al cuerpo, los peritos también encontraron una carta en la que Santiago confesó que se “había mandado una macana”.

En el lugar donde se halló el cuerpo se secuestró un cuchillo tramontina y un destornillador, ambos elementos están siendo investigados para determinar si son los que el hombre utilizó para atacar a la víctima.

Según la investigación, Ávila y Frías fueron pareja durante 8 años y convivían en un domicilio de él. Sin embargo, hace aproximadamente 8 o 9 meses la mujer lo había dejado y desde entonces “iban y venían”, eso informó uno de los investigadores a Télam.

Aunque la fiscalía confirmó que, dentro del fuero penal, no había denuncias previas por violencia de género, Gabriela sí le impuso a él una restricción perimetral, pero el agresor no la cumplió. Todavía falta confirmar si la familia de la víctima habría solicitado un botón antipánico, por algún tipo de amenaza.

------

Más noticias en Urgente24

¿Debut y despedida? A24 sufrió el estreno de Esteban Trebucq

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber

Por qué Eduardo Feinmann no está ni en Radio Mitre ni en LN+

Precios insólitos: Argentinos huyen a Brasil, Uruguay y Chile

Dejá tu comentario