POLÍTICA

POR SUS DICHOS EN SU LIBRO

Scioli arremetió contra Vidal, quien es vista de reojo por el kirchnerismo y el macrismo

A días del lanzamiento del libro de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, titulado "Mi Camino", se pudo conocer un adelanto en el que la ex funcionaria relata cómo fue su asunción al mando de la Provincia en 2015 en dónde criticó a Daniel Scioli, su antecesor, al que calificó como "disociado de la realidad". Ante estos dichos, el motonauta contraatacó y afirmó que "la que estuvo disociada de la realidad fue ella, no percibió lo que ocurrió y la gente se lo marcó".

Luego de 16 meses de silencio, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volverá a la actividad política con el lanzamiento de su libro "Mi Camino" el día miércoles 14/04. A pesar de que la ex funcionaria aun no reveló si será o no candidata para las elecciones de este año (PASO), se pudo conocer varios fragmentos del libro, en donde relata cómo fue la asunción a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2015 y fue muy crítica con su antecesor, Daniel Scioli.

"Lo que más me impresionó de aquella reunión fue el propio Scioli", inició Vidal. "Yo quería que me mostrara los números de tesorería, que me dijera cómo estaba la caja provincial, cuál era el nivel de endeudamiento autorizado que tenía, cómo venía la compra de alimentos para entregar a fin de año a los barrios más populares...".

Sin embargo, la politóloga confesó que la respuesta del ex vicepresidente de la Nación la dejó boquiabierta: "Me llevó a dar una vuelta por la residencia para mostrarme los placares, y en un momento me dijo que creía que yo tenía que comprar un avión nuevo para uso de la Gobernación. No sé si quiso darle una dimensión personal a nuestro encuentro, nunca entendí qué quiso hacer. Parecía tan disociado, como si viviese en una realidad paralela, que me dio miedo la sola idea de que algo así pudiese pasarme a mí. Yo no quería que el poder me dejara en ese lugar", relató.  

Ante estos dichos, el motonauta no se quedó callado y arremetió contra la ex vicejefa del gobierno porteño de Mauricio Macri: "Lamentablemente la que estuvo disociada de la realidad fue ella, no percibió lo que ocurrió y la gente se lo marcó. Una gobernadora que quiere ser reelecta y pierde por 14 puntos, cuando por ejemplo Horacio Rodríguez Larreta tuvo un gran volumen de votos", se animó a comparar. "No se puede subestimar al voto popular. Fui el gobernador reelecto con más votos de la historia, y gané las tres elecciones", sentenció sacando pecho por su labor durante su gestión. 

Y añadió: "La que dejó desfinanciada a la provincia fue ella. Yo pagué en tiempo y forma los salarios. Respondo esto a partir de haber leído algunos párrafos de su libro, siempre fui muy prudente, pero ella misma dijo en su momento que nuestro encuentro había sido muy productivo".

Sin embargo, no sólo fue Daniel Scioli quien decidió atacar a Vidal ya que el ex ministro de Cultura del macrismo, Pablo Avelluto, quien estuvo presente en la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri, criticó la tapa del libro de la dirigente ya que es bastante similar a la autobiografía que publicó Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, cuyo título es "Mi historia".

Desde su cuenta personal de Twitter, el ex funcionario publicó lo siguiente: "Hay que dejar de hacer tapas de libros con gente que se sostiene la pera por al menos 200 años". Parece ser que este retorno a la actividad política de Vidal no cayó muy bien dentro del seno duro del macrismo. Por lo que, sus futuras apariciones y declaraciones serán escuchadas y analizadas muy atentamente en Juntos por el Cambio y, también, en el kirchnerismo, al momento de armar su propuesta electoral, a pesar de que la ex gobernadora bonaerense todavía no confirmó si será o no candidata. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario