POLÍTICA

"PRIMER TIEMPO"

La presentación del libro de Macri, un fiasco: TN y LN+ lo sacaron del aire y C5N lo fustigó con sus zócalos

En el acto llevado a cabo en el barrio de Recoleta, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó su libro "Primer Tiempo" y, desde el canal de noticias oficialista, C5N, lo castigaron duramente con unos crudos zócalos con datos y estadísticas de su gestión. "El gobierno de Macri dejó una pobreza del 35,5%" o "Prometió 3 mil jardines, fue denunciado por corrupción", fueron algunos de los duros "graphs" que aparecieron en la pantalla de la señal del Grupo Indalo.

Desde el centro de convenciones de la ciudad de Buenos Aires, el ex mandatario, Mauricio Macri, presentó su libro "Primer Tiempo", en el que repasa sus cuatro años al frente del gobierno del país. Dentro del mismo, el ex presidente de la Nación, reveló que "está basado en notas y grabaciones que fui haciendo durante mi mandato y donde expreso preocupaciones, conflictos y emociones".

Durante su breve introducción, el empresario trastabilló en varias ocasiones donde casi pisa el "palito". Por ejemplo, cuando decidió mandar un mensaje a los dirigentes de JxC: "Hay dirigentes dentro de Juntos por el Cambio que tienen vocación de liderar y con esta experiencia que tuvimos, eviten caminos que ya se sabe que no funcionan", afirmó en una extraña autocrítica de su gestión. 

Otro dato a enmarcar es que el discurso del ex presidente del Club Atlético Boca Juniors resultó bastante similar -por no decir idéntico- al que anunció durante su campaña presidencial hablando de un "cambio" de la realidad argentina: "Este es un momento en el que estamos focalizados en defender la democracia, la república, las libertades. Este es un proyecto que inició en 2003. Este libro tiene que ser un aporte para ayudar a que la gente viva mejor aceptando desafiar el status quo al que yo pertenecía pero que claramente no es la solución para la mayoría de los argentinos. Nuestro motor fue querer transformar la realidad", aseguró y completó: "Somos el cambio o no somos nada".  Como si esto fuera poco, en reiteradas ocasiones se escuchó el famoso "volveremos volveremos... volveremos otra vez...". Además, también se hicieron varios juegos de palabras en torno al libro como "Segundo Tiempo" o "Tiempo Extra".

"Estoy pensando en un segundo tiempo, penales y alargue dado que el kirchnerismo me hace tanta publicidad en los libros", ironizó Macri.

Por otro lado, este lanzamiento de "Primer Tiempo", inmediatamente trajo al presente el recuerdo de "Sinceramente", libro de la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicado el 9 de mayo de 2019, previo a las elecciones presidenciales de ese año. 

"No es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos. Es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también", había declarado CFK en su presentación de su libro que fue "best seller" a las pocas horas. Bastante similar a la descripción que dio el ex presidente Macri. 

Además, comparando los números de audiencia entre los dos ex mandatarios argentinos, la ex esposa de Néstor Kirchner arrasó con el rating durante su presentación en La Rural. Tanto es así, que C5N batió todos los récord de audiencia disparando los números que llegaron a superar los 8 puntos. Mientras tanto, TN quedó segundo promediando los 3 puntos de audiencia, seguido por A24 con 2 puntos. 

Por otro lado, el rating parece no haber acompañado en esta ocasión al ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto es así, que según las estadísticas de @ratingpolítico en Twitter marcaron que ninguna señal llegó a alcanzar los 3 puntos de audiencia durante la transmisión:

Dejá tu comentario