POLÍTICA Bullrich > Di Zeo > denuncia

GUERRA DECLARADA

Patricia Bullrich denunció a un barrabrava por amenazas: "Que no se queje si hay un muerto"

Patricia Bullrich denunció a Rafael Di Zeo en la Justicia. El barrabrava fue contundente y coqueteó "con un muerto" e iniciarle la "guerra".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció a Rafael Di Zeo, el jefe de la barrabrava de Boca por una brutal amenaza. En una serie de audios que se filtraron, el jefe de “La 12″ advirtió que está dispuesto a iniciar una “guerra” en respuesta a la aplicación del programa “Tribunas Seguras”.

Sucede que el ministerio está llevando adelante dicho programa, que busca regular y prevenir actos de violencia en los estadios de fútbol a través del derecho de admisión.

Esta semana, el ministerio de Seguridad informó oficialmente que dos integrantes de la barrabrava de Boca quedaron excluidos del ingreso a cualquier evento deportivo en el país por un período de dos años. La prohibición fue el resultado de una pelea violenta entre hinchas que tuvo lugar en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys, en Rosario, durante el partido de cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Las amenazas que recibió Patricia Bullrich

Así las cosas, la denuncia de la ministra Bullrich fue iniciada debido a un audio en el que se escucha a Di Zeo exclamar que comenzará una “guerra” en su contra por la implementación de “Tribunas Seguras”. La denuncia fue presentada este viernes por el abogado Fernando Oscar Soto en nombre del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Hablando con un interlocutor identificado como “Walter”, el líder de la barra criticó abiertamente la aplicación de sanciones por parte de la cartera de Seguridad y lanzó amenazas dirigidas directamente al Gobierno: “¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra”.

“Tenemos que hablar. Gracias a todas las boludeces que está haciendo tu amiga va a pasar esto. Después que no se queje si hay un muerto en la tribuna. Van por ella. En River va a ser igual, que después se queje por las pelotudeces que hace”, se escucha en el audio.

En el audio, que fue transcripto en la denuncia, Di Zeo agregó: “Si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. (...) Cuando van a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. (...) Entonces, ¿qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo (...) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pija entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.

Los mensajes de voz de WhatsApp habrían sido enviados por Di Zeo después de conocer la decisión del Ministerio de Seguridad de aplicarle derecho de admisión por dos años a dos de sus lugartenientes, Fabián Kruger y Fernando Gatica por los incidentes de la semana pasada en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario cuando Boca Juniors jugó contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.