La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel parece estar en un punto sin retorno, y la frialdad entre ambos quedó evidenciada este viernes (01/11) en el acto que compartieron en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en el marco de la Semana de la Policía Federal Argentina.
LA ERA DEL HIELO
Javier Milei y Victoria Villarruel: Los gestos distantes (y foto sugestiva)
Javier Milei y Victoria Villarruel se mostraron juntos en un acto de la Policía Federal pero el frío entre ambos quedó expuesto. La puja de poder.
Si bien se mostraron juntos en la ceremonia, hubo varios gestos que evidenciaron la tensa relación -al menos muy distante- entre el Presidente y su vice.
En primer lugar, Victoria Villarruel llegó junto a su equipo unos 10 minutos antes que la comitiva presidencial se sentó sola en la primera hilera de sillas dispuestas sobre el escenario. Atrás se ubicaron representantes de las fuerzas de seguridad y algunos miembros del Ejecutivo, como el vocero Manuel Adorni y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.
Mientras Villarruel aguardaba sentada en soledad, Javier Milei -en una demostración de fuerza- arribó por el centro de la pista hacia el escenario escoltado por personal de la Policía junto a su hermana, Karina Milei, además de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su segunda, Alejandra Monteoliva. Lo curioso es que también ingresó con la comitiva el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dejando más en evidencia la distancia con la jefa del Senado.
Al llegar a la zona del estrado, Milei le dio un beso en la mejilla a su vice (lo cual no quedó registrado en la transmisión oficial) y ese fue todo el contacto entre ellos, pese a que estaban uno al lado del otro: no se miraron en toda la ceremonia.
Luego, al momento del discurso, Milei no la nombró a su número dos ni tampoco le agradeció por haberlo acompañado. Sí destacó el "coraje" de Patricia Bullrich.
Aunque quizás lo más sugestivo fueron las fotos que difundió Presidencia de la Nación tras el evento: imágenes con planos abiertos y solo una más de cerca, donde se ve a Javier Milei y a Bullrich, y Villarruel aparece prácticamente tapada (la foto que ilustra esta nota).
Tal como informó Urgente24 más temprano, el reencuentro se produjo a pocas horas de un nuevo cruce protagonizado por el mandatario, quien rechazó la reivindicación a la figura de María Estela Martínez de Perón practicada en los últimos días por Villarruel. Cabe recordar que la vicepresidente se encontró con la ex mandataria en España y le reconoció su labor conduciendo al país en la previa al Golpe de Estado de 1976.
Al respecto, Milei apuntó contra Martínez de Perón y aseguró que sus políticas de Gobierno derivaron en la etapa más oscura de la historia Argentina. Al mismo, lo calificó como “espantoso gobierno que implicó no sólo la triple A, sino también el decreto de aniquilamiento y algunas aberraciones adicionales”.
Además, vale destacar que, con agenda separada, la fórmula presidencial se volvió a encontrar en el escenario de una compulsa clave: la fidelidad de las fuerzas de seguridad nacionales.
La presencia de Javier Milei en el acto de la Policía Federal no sería casualidad sino una reacción a la constante avanzada de Villarruel sobre espacios de seguridad y su acercamiento político a las cúpulas comandantes. Un sector estratégico a los ojos de la Casa Rosada, y especialmente para Santiago Caputo, el principal asesor presidencial.
Cabe recordar, en tanto, que la semana pasada, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine -muy cercana a Javier Milei- había disparado munición pesada contra Victoria Villarruel, al calificarla como "la peor vicepresidente de la historia".
En su cuenta de X (Twitter) Lilia Lemoine escribió: "ya es la peor vicepresidente de la historia. Peor que el Chacho. Porque el Chacho no llegó colgado de las bolas de De la Rúa".
Luego, ante los comentarios de varios usuarios, la diputada libertaria -que no es la primera vez que ataca a Victoria Villarruel- continuó con las críticas. Y ante una pregunta acerca de si es " peor que Cristina", respondió: "Cristina lo puso a Alberto... y al final no lo envenenó. Es decir, Alberto le debió a Cristina ser presidente".
--------------
Más contenido en Urgente24:
"15 sectores relevados de la economía: 4 en positivo y 11 en negativo"
Guillermo Francella no está solo: Salió a comer varias veces con esta famosa figura
Nuevo arbitraje polémico en un partido de Barracas Central
En la cama con 2 mujeres: El video de la detención de L-Gante
Se conoció la noticia sobre Pampita que arruina a Roberto García Moritán