POLÍTICA Javier Milei > Luna Park > Nayib Bukele

AGENDA INTERNACIONAL

Más allá del Luna Park, Javier Milei volará una zona de confort global

La recorrida de Javier Milei tocará lugares amigos, aunque el más complicado pareciera ser Madrid. Tendrá premios y vistas entre las actividades.

Pasada la razonable emoción que provoca presentar un libro en el Luna Park (al margen del show) Javier Milei registrará otra salida del país para ver como lo premian, saludar a Nayib Bukele y ser parte del G7.

Como primera escala, hacia finales de este mes aterrizará en USA mientras que y a principios de junio se integrará a la renovación del mando de su para salvadoreño. Luego irá a la Cumbre del G7 en Italia, y recibirá premios en España y Alemania. El 30 de mayo visitará el catedral de la tecnología, Silicon Valley (sur de la bahía de San Francisco).

Entre las actividades de la agenda presidencial figuran reuniones con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet, digamos, los popes de la industria.

En junio con Bukele

El primer día mes el Presidente argentino 1° de junio, presenciará el acto de renovación del mando de Bukele en El Salvador, quien fue reelecto con el 85% de los votos por sobre Manuel Flores, aspirante del FLMN, y logró el 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

Recordemos que el salvadoreño fue de los primeros en saludar al mandatario tras su triunfo en el balotaje, señala el sitio de noticias La Nación que agrega la oferta de colaboración que recibió el argentino para combatir al narcotráfico en Rosario, aunque no asistió a la ceremonia de asunción de asunción del libertario y, en su lugar, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

Larga conversación

“Fue una conversación bastante larga para lo que era, felicitarlo por su triunfo, y nos quedamos hablando un montón de tiempo. Me dio un panorama de Argentina muy difícil, sobre todo en lo económico, el tema de las divisas y la inflación. Fue previo a que asumiera, pero ya había sido electo”, dijo es su momento el reelecto presidente de El Salvador respecto al intercambio telefónico que mantuvo.

Europa: G7 y premios

También en el sexto mes del año el jefe de Estado visitará Borgo Egnazia, Italia, para participar de la Cumbre del Grupo de los 7, conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia que sesionará entre el13 y el 15 de junio.

Tras la invitación de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, el mandatario podría volver a encontrarse con el Papa Francisco en el antiguo pueblo costero del sur de Italia tras su cita de reconciliación que protagonizaron el 12 de febrero.

De acuerdo con los referido por la agencia Noticias Argentinas la posibilidad de concretar un nuevo intercambio existe ya que Jorge Bergoglio disertará en el marco del evento sobre inteligencia artificial.

pedro sanchez.jpg
El enojo de Pedro Sánchez con Javier Milei, sigue su curso

El enojo de Pedro Sánchez con Javier Milei, sigue su curso

Conflicto con España

A pesar de la escalada de conflicto con su par de España, Pedro Sánchez, el Presidente tiene previsto regresar a Madrid a mediados de junio para ser premiado por el Instituto Juan de Mariana. Lo hará el 21del mes, en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad. La Casa Rosada dan por confirmada una nueva visita a la ciudad.

Si bien la agenda del viaje del mandatario aún no está cerrada, desde la administración libertaria descartan la posibilidad de un encuentro bilateral con el referente del PSOE ni con alguno de sus ministros.

Hamburgo, última ciudad

Como publicáramos en nota aparte la comitiva libertaria tiene previsto arribar el 22 de junio en Hamburgo, Alemania, donde su máximo exponente será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

Se trata de un reconocimiento “por la lucha de la noble causa de la libertad, batalla que ha presentado Milei en el plano académico y ahora en el plano político”. Acotan sus referentes. Se especula una con el canciller alemán, Olaff Scholz.

En suspenso

Otra escala clave sería participar en el calendario internacional de la Cumbre por la Paz en Suiza a la que fue invitado por su par ucraniano Volodimir Zelenski. En el marco de una videoconferencia conjunta, el mandatario europeo le trasladó la importancia de “que se escuche la voz de América Latina” en el evento.

El anfitrión impulsa, con el apoyo de la Unión Europea (UE), un encuentro de alto nivel sobre la paz en Ucrania que se llevará a cabo el15 y 16 de junio, en Burgenstock, una ciudad cercana a Lucerna.

Esta vez fuentes de la Oficina del Presidente aún no confirman la presencia de Milei en la convocatoria en respaldo de Ucrania tras la invasión rusa.

Más noticias en Urgente24

Vignolo repudiado por su relato de Boca vs. Central Córdoba: "Asco..."

De la no coparticipación del Impuesto País a un negocio redondo con las rutas nacionales

Visa cambia rotundamente las tarjetas de crédito y débito: cómo afectará a los usuarios

Mercado Pago se desmorona: Qué billetera toma la delantera

Quiénes dejarán de pagar la VTV a partir de junio del 2024