POLÍTICA Juan Manzur > Tucumán > campaña

TODO EN CAMPAÑA

Juan Manzur, despedida de Nación y megabienvenida en Tucumán

El saliente jefe de Gabinete, Juan Manzur, se despide de Nación para regresar a Tucumán, donde le tienen preparada una multitudinaria bienvenida de campaña.

"Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude", dijo el saliente jefe de Gabinete, Juan Manzur, y agradeció a todo el equipo de Alberto Fernández. Dijo que le espera un arduo trabajo en su regreso a la provincia de Tucumán, donde reasumirá como gobernador para luego sumarse a la campaña de Osvaldo Jaldo.

Quien será desde este jueves nuevamente gobernador de Tucumán, expresó hoy estar "satisfecho" por haber acompañado a Alberto Fernández con todo lo que pudo durante el año y medio que integró el gabinete nacional.

"Realmente solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, ministros y secretarios de la Nación", dijo Juan Manzur en declaraciones a la agencia 'Télam' al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.

"Son hombres y mujeres de primerísimo nivel con una gran vocación de servicio, técnicamente impecables. Por eso, solo decirles gracias por ayudarme y acompañarme, y por toda la tarea que vienen haciendo", dijo Juan Manzur, quien asumió en la jefatura de Gabinete el 20 de setiembre de 2021 y este jueves reasumirá como gobernador de Tucumán, cargo para el que había pedido licencia para asumir como jefe de Gabinete.

Juan Manzur también envió un "saludo especial" para los periodistas de Sala de Periodistas de la Casa Rosada: "Gracias por la tarea que hacen, por informar a diario de la la actividad del Gobierno. Para todos los periodistas acreditados simplemente gracias por todo lo que vienen haciendo", expresó.

image.png
Juan Manzur expresó hoy estar "satisfecho" por haber acompañado a Alberto Fernández.

Juan Manzur expresó hoy estar "satisfecho" por haber acompañado a Alberto Fernández.

Regreso a Tucumán

En tanto, sobre su regreso a la provincia de Tucumán, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo, Juan Manzur dijo que lo espera un "trabajo arduo" en el marco de la campaña electoral.

Para los comicios del 14 de mayo, el Frente de Todos en Tucumán postulará al actual vicegobernador Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador y Juan Manzur lo acompañará en la fórmula como vicegobernador Para los comicios del 14 de mayo, el Frente de Todos en Tucumán postulará al actual vicegobernador Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador y Juan Manzur lo acompañará en la fórmula como vicegobernador

Por ello, el gobernador interino prepara un acto especial para este jueves en la Casa de Gobierno, en el que estarán presenten también los gobernadores del Norte Grande.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó la reunión para coordinar el acto de reasunción de Juan Manzur como gobernador de la provincia que se celebrará mañana a las 9:30 en el Teatro Mercedes Sosa.

Según medios tucumanos, del encuentro participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria y el subsecretario general de la Gobernación, Silvia Pérez y Pedro Sadilli; el titular del Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorro, Hugo Ledesma; la directora de Ceremonial de la Provincia, Patricia Ibazeta de Posse; y el asesor del vicegobernador, Pedro Cruz.

tutuman.jpg
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó la reunión para coordinar el acto de reasunción de Juan Manzur en Tucumán.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó la reunión para coordinar el acto de reasunción de Juan Manzur en Tucumán.

Acevedo dijo:

El acto protocolar de reasunción se realizará mañana a las 9:30 en el Teatro Mercedes Sosa, donde se leerá el acta para que ocupe nuevamente sus funciones –de Gobernador- Juan Manzur que estará acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo El acto protocolar de reasunción se realizará mañana a las 9:30 en el Teatro Mercedes Sosa, donde se leerá el acta para que ocupe nuevamente sus funciones –de Gobernador- Juan Manzur que estará acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

Comentó que de la ceremonia participarán los funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes y delegados comunales de la provincia.

"Evaluamos que el Salón Blanco podría ser un ámbito pequeño. Queríamos que sea una linda reunión y consideramos que el lugar idóneo será el Teatro Mercedes Sosa" y contó también que estará presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Sobre la gestión gubernamental de Juan Manzur dijo que habrá una continuidad "como venimos hasta ahora. Ratifico lo que dijo el gobernador Jaldo: somos un equipo, nos venimos complementando todos bien" y destacó el diálogo permanente entre Juan Manzur y Jaldo, mientras el primero prestó funciones en el Gobierno nacional.

image.png
Juan Manzur regresa a Tucumán para la campaña electoral.

Juan Manzur regresa a Tucumán para la campaña electoral.

Quienes organizan el acto creen que el salón desbordará su capacidad. Se espera también la asistencia de intendentes, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, concejales, sindicalistas y referentes del peronismo local.

La preocupación por estas horas de las principales espadas manzuristas y jaldistas es dejar en claro que la unidad es irrompible y que el brutal cisma que los enfrentó en las PASO de septiembre de 2021 quedó en el pasado. Por este motivo, hacia la militancia se dejó trascender que no habrá cambios en ninguna de las áreas el Poder Ejecutivo, en donde Jaldo puso hombres y mujeres de confianza, y que tampoco habrá cambios en la conducción de la Legislatura, ni en el bloque oficialista La preocupación por estas horas de las principales espadas manzuristas y jaldistas es dejar en claro que la unidad es irrompible y que el brutal cisma que los enfrentó en las PASO de septiembre de 2021 quedó en el pasado. Por este motivo, hacia la militancia se dejó trascender que no habrá cambios en ninguna de las áreas el Poder Ejecutivo, en donde Jaldo puso hombres y mujeres de confianza, y que tampoco habrá cambios en la conducción de la Legislatura, ni en el bloque oficialista

"La unidad no se predica, se demuestra, eso es lo que harán Manzur y Jaldo porque lo más importantes es ganar en mayo y con un resultado holgado, tranquilo", reflexionó un intendente, ante el sitio 'Letra P', que afirma que el objetivo de un eventual triunfo también tiene otra lectura: de ese resultado dependerá que el saliente jefe de Gabinete alimente una posible candidatura para integrar la fórmula presidencial del Frente de Todos para las elecciones de octubre.

Asunción de Rossi

El lunes, cuando desde el gobierno se comunicó oficialmente que Agustín Rossi será el reemplazante de Juan Manzur en la jefatura de Gabinete, el Presidente le agradeció al tucumano "su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco".

Este miércoles a las 16.30, Alberto Fernández le tomará juramento a Agustín Rossi en un acto que se desarrollará en el Museo del Bicentenario, con la presencia de todo el gabinete nacional.

Más noticias de Urgente24

La hecatombe electoral" hacia la que se dirige el FdT

SuperPASO en el FDT: Scioli vs. Massa, pero otros se suman

Educación y desempleo: Argentina, muy debajo del promedio

Medicamentos: Cómo los laboratorios sortean el acuerdo

Sergio Massa juega en Entre Ríos ante la 'amenaza Frigerio'