POLÍTICA FdT > Julio De Vido > Cristina Kirchner

JULIO DE VIDO

"La hecatombe electoral" hacia la que se dirige el FdT

El ex ministro Julio de Vido disparó contra la cúpula del Frente de Todos (FdT), y advirtió que el oficialismo está al borde una "hecatombe electoral importante".

El ex ministro Julio de Vido volvió a "prender el ventilador" y disparó contra la cúpula del Frente de Todos ( FdT), además de advertir que el oficialismo está al borde una "hecatombe electoral importante".

"La interna entre Menem y Cafiero dio la fuerza necesaria al peronismo para ganar en el 88 (sic). Lamentablemente no estamos viendo eso. En aquel momento Angeloz (del radicalismo) sacó el 38% tras la hiperinflación de Alfonsín", afirmó el ex ministro de Planificación Federal.

En este sentido, alertó:

Si no logramos consolidar listas, de concejales a presidentes, a ojos de la sociedad de compañeros que no fueron a votar en 2021 estamos ante la posibilidad de una hecatombe electoral importante. Todos deben sentirse representados por quienes integran la lista. No es momento para iluminados ni para el dedo Si no logramos consolidar listas, de concejales a presidentes, a ojos de la sociedad de compañeros que no fueron a votar en 2021 estamos ante la posibilidad de una hecatombe electoral importante. Todos deben sentirse representados por quienes integran la lista. No es momento para iluminados ni para el dedo

A su vez, Julio de Vido habló de "zafarrancho" al presidente Alberto Fernández y dio por "terminada" su relación con Cristina Kirchner, pese a haber integrado el Gabinete en sus dos mandatos.

"No soy nadie para decir lo que tiene que decir Alberto. Francamente me parece un zafarrancho", señaló el ex titular de la cartera de Planificación Federal sobre el actual mandatario.

En esta misma línea, pronosticó que el actual jefe de Estado conseguiría apenas el 7% de los votos en las próximas elecciones y le exigió una definición: "Tiene que decir qué carajo quiere hacer. Yo no lo votaría, y la gente tampoco".

Con respecto a la vicepresidenta, Julio de Vido aseguró que "hace muchos años que no hablo con Cristina, en lo personal es una relación terminada".

Sobre la candidatura de CFK para los comicios presidenciales, señaló: "No sé si se bajó de toda candidatura. Ella expresó que se bajaba. Habló de proscripción, que es un acierto en términos políticos. En el marco de la estigmatización de esta persecución que sufrimos todos los opositores a Macri, te saca enormes posibilidades de ser candidato".

Más noticias de Urgente24

Educación y desempleo: Argentina, muy debajo del promedio

SuperPASO en el FDT: Scioli vs. Massa, pero otros se suman

Medicamentos: Cómo los laboratorios sortean el acuerdo

Sergio Massa juega en Entre Ríos ante la 'amenaza Frigerio'