POLITICA Frente de Todos > Córdoba > Martín Gill

LEGISLATIVAS

El Frente de Todos no encuentra candidato en Córdoba

El Frente de Todos sigue en la búsqueda de algún candidato que encare el tramo de Diputados en Córdoba. Martín Gill es una opción sin respuesta.

Exponerse a una campaña que puede derivar en enfrentamientos con sus ex compañeros de Hacemos por Córdoba lo podría dejar mal parado en medio de la consolidación política interna que lleva adelante. Para el villamariense, el trabajo de llevar obras a los intendentes es muy enriquecedor, más aún de cara al 2023, donde podría aspirar a puestos de gobernación en el caso de que haya comunión peronista en Córdoba.

Pero el Frente de Todos parece no estar dispuesto a esperar a Martín Gill. El propio presidente Alberto Fernández es el encargado de comandar los hilos del armado del partido en los lugares importantes del interior, y es quien le habría ofrecido a Gill la candidatura.

Martín Gill 3 P.jpg
El Frente de Todos no esperará mucho más a Martín Gill.

El Frente de Todos no esperará mucho más a Martín Gill.

En ese mismo orden, es Fernández quien ordenó una reunión inmediata en Olivos con Carlos Caserio y otros integrantes del Frente de todos de Córdoba para definir otro nombre que sí esté dispuesto. Esta misma tarde (20/7) se llevará a cabo el cónclave del Frente de Todos, donde la dirigencia nacional dará definiciones por hartazgo.

En caso de terminar desistiendo de la propuesta, Martín Gill vería complicaciones en su gestión en Nación, aunque siempre podría regresar a la hasta ahora fructífera (para sí mismo) intendencia de Villa María. Por supuesto, que esa sería la peor consecuencia política.

El objetivo del Frente de Todos es claro: retener la banca en el Senado. Pero esto implica vencer al tramo de Hacemos por Córdoba, que es el verdadero rival del kirchnerismo en las próximas elecciones en Córdoba.

https://twitter.com/martinrgill/status/1417179641463324672

Y según las proyecciones de Caserio, eso se lograría más fácilmente con candidatos moderados, como el propio Martín Gill. Aunque desde Nación parece que la paciencia se va agotando.

El problema es que los nombres “suplentes” no cuentan con una exposición mayúscula como para traccionar votos de manera potente. Y perder potencia en el despegue nunca es algo bueno, menos a sabiendas de que el Frente de Todos se enfrenta a toda una coyuntura adversa en Córdoba.

Quedará por verse quien acompaña finalmente al senador Carlos Caserio en la fórmula “K”. Sin dudas, un tema que desvela a todos los kirchneristas que de no lograr el armado, perderían en manos de un schiarettismo que luce cada vez más fuerte.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario