ACTUALIDAD sadop > docentes > Santa Fe

SANTA FE

Plus a los docentes: Sadop se opone y lo exige al mismo tiempo

El ministro de Educación, José Goity, dijo que el Plan Asistencia Perfecta es solo para docentes públicos, pero Sadop quiere que también incluya a los privados.

Sadop. En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que el Plan Asistencia Perfecta, mediante el cual le pagará un plus salarial al docente que no falte a trabajar, lo cobrarán solamente los docentes públicos. Ante este aviso, los docentes privados exigieron el cobro del plus salarial.

El lunes 15/4 el ministro de Educación, José Goity, y el de Economía, Pablo Olivares, fueron los encargados de anunciar el Plan Asistencia Perfecta, y ni bien terminaron la conferencia de prensa, los secretarios gremiales de Sadop y Amsafe declararon en los medios el rechazo enfático del anuncio del gobierno por entender que recorta los derechos de los docentes.

Goity habló con De boca en boca (El Tres) donde pidió desdramatizar el anuncio y aclaró que en principio el Plan Asistencia Perfecta lo cobrarán solamente los docentes públicos de la provincia. Lo insólito es que ante este nuevo anuncio del ministro, Sadop, que primero rechazó el Plan, ahora exigió que la Provincia también le pague a los maestros de las escuelas privadas.

Es decir, Sadop rechazó el Plan Asistencia Perfecta y dijo que con Amsafe pedirán su anulación en la paritaria salarial que los gremios tienen mañana (18/4) con los funcionarios del Gobierno. Al mismo tiempo, el gremio de los privados le exigirá a la provincia en la reunión paritaria que la medida también alcance a los docentes que están bajo su ala.

image.png
José Goity, ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe.

José Goity, ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Gustavo Dimónaco, director del colegio Sagrado Corazón de Rosario, y uno de los abogados de la Junta arquidiocesana de Educación católica fue entrevistado por El Tres y dijo que “Los abogados del gremio (Sadop) tienen elementos suficientes para que cualquier juez le ordene al Gobierno que le pague al docente privado”.

En este sentido, Dimónaco expresó que la diferencia que pretende hacer el Gobierno de la provincia de Santa Fe entre maestros públicos y privados no es posible porque tanto la ley nacional, como provincial de Educación y de Enseñanza privada “hablan de equiparación” de la “remuneración” entre el docente público y el privado.

Dimónaco continuó su argumentación: “Si no se pagara al docente privado, estarían alterando el decreto de incorporación”. Además, el director dijo que cree que en la reunión paritaria del jueves, entre el Gobierno y los gremios docentes, se llegará a un acuerdo “antes de desencadenar un conflicto complejo”.

El Plan Asistencia Perfecta

A través del Plan Asistencia Perfecta, el Gobierno de la provincia de Santa Fe le pagará a los docentes titulares e interinos que no falten ningún día del mes un plus de $ 57.400. Los empleados directivos y de supervisión recibirán $ 114.800. Finalmente, la provincia pagará la hora cátedra de nivel superior $ 4.784 y la hora cátedra de otros niveles se pagará $ 3.827. El máximo que podrá recibir un docente son $114.800.

Mientras que los profesores, titulares e interinos que solo falten una vez en el mes recibirán $28.700; los cargos directivos y de supervisión recibirán $57.400; mientras que por hora cátedra de nivel superior se pagará $2.392; y por hora cátedra de otros niveles la suma de dinero será $1.914. El máximo dinero que podrá cobrar un docente es $57.400.

Además, los docentes santafesinos que tengan asistencia perfecta durante tres meses recibirán otra bonificación no remunerativa. El pago se realizará en julio, octubre y enero, por el trimestre anterior a cada mes, y será de $86.100 por cargo docente; por cargos directivos y de supervisión será de $172.200, y por hora cátedra de otros niveles será de $7.175. El máximo que podrá percibir cada agente es $172.200.

Más contenido en Urgente24

Ángel de Brito defendió con firmeza a la TV Pública

Las 5 mejores bodegas para viajar en Argentina, según el turismo

Martín Llaryora demora y contiene una detonación en su gabinete

Dólar: ¿Fin o continuación de la pax cambiaria?

Dejá tu comentario