ACTUALIDAD Alberto Fernández > Frente Renovador > Sergio Massa

RECLAMOS A SERGIO MASSA

Plenario FR el 15/07 exige mesa política a Alberto Fernández

Sergio Massa no logró que Alberto Fernández ejecute cambios y desde el FR presionan por la mesa política pedida hace 6 meses. Habrá plenario nacional el 17/07.

Habrá plenario nacional del Frente Renovador (FR) el viernes 15/07, postergado pero ya imposible de frenar. Varios referentes del interior le han señalado a Sergio Massa, el cofundador del espacio, que el tiempo de espera que él mismo pidió en las anteriores postergaciones del plenario nacional, ha terminado. Massa pedía esas dilaciones porque él estaba intentando convencer a Alberto Fernández sobre cambios necesarios en el Gobierno Nacional. Pero desde adentro del FR le afirman que es tiempo de tomar decisiones. Dato: no es cierto que se esté planteando una ruptura del Frente de Todos sino presionar con las exigencias que ya acumulan 6 meses.

Massa viajó a USA con Alberto Fernández y Urgente24 advirtió que era la última oportunidad de conseguir rectificaciones imprescindibles, según él, para recuperar el Frente de Todos antes de un posible desastre electoral 2023. Pero, según dicen en el FR, Fernández no ha escuchado a Massa y le exigen al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación definiciones para no compartir el rumbo elegido por Fernández.

Frente a las exigencias de Massa, que comenzaron cuando Fernández le ofreció el ministerio que dejaba vacante Matías Kulfas, y Massa le dijo que más que "parchar" había que revisar el rumbo general, Fernández convocó a Daniel Scioli para asumir en esa cartera. Luego sucedió el viaje a USA y la respuesta de Fernández fue designar a un colaborador de Massa, Guillermo Michel, al frente de la Dirección General de Aduanas ("y seguimos parchando").

https://twitter.com/camila_duro/status/1539230539957141506

La Mesa Política

6 meses atrás el Frente Renovador presionó para que se articulara una Mesa Política del Frente de Todos.

En su rol de presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que funge como cabecera del Frente de Todos, le correspondía a Alberto Fernández facilitar esa instancia.

Massa propuso un esquema similar al del Frente Amplio uruguayo, con un mecanismo similar inclusive al del FA para resolver conflictos internos.

Era un mecanismo para darle contenido institucional al Frente de Todos y llevarlo de frente electoral a frente gubernamental. Sin embargo, esto no pareció interesar a Alberto Fernández, sin que aparezca alguna alternativa.

Para el Presidente, todo funciona bien tal como se encuentra y no se precisan otras modificaciones. Para el Presidente, todo funciona bien tal como se encuentra y no se precisan otras modificaciones.

La inflación

En el FR se afirma que hay 5 puntos de reclamo y debate pero destacaría que el que tiene que ver con la inflación.

"Es la principal herida a la clase media, que sigue siendo el universo que intentamos representar", es la versión oficiosa.

"Tenemos una visión totalmente diferente del problema que el ministro Martín Guzmán, a quien avala Alberto Fernández. No hemos sido escuchados en nuestras advertencias y no queremos pagar más consecuencias por aquello que no compartimos", explicó un vocero del espacio FR.

En verdad, el Frente Renovador cuestiona las promesas de Guzmán de que a partir de ahora la inflación bajará en forma sensible mes a mes.

-------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

CFK candidata a premio Nobel de Economía (no, joda)

Esteban Aquino, vendehumo que no detiene la sangre del narco

Gustavo Petro: Qué depara a Colombia (y a Latinoamérica)

Se viene otro round para Alberto Fernández (y vaticina el KO

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario