ACTUALIDAD Planes > Larreta > Gobierno

VIVO

Planes & cortes: Proyecto de Marra para prohibir menores en piquetes

El tema político de la tarde, los piquetes y los planes sociales, enfrenta a libertarios y JxC, pero también se mete el Gobierno nacional. Cobertura en vivo.

Live Blog Post

17:13 - 'Fuego amigo': Larroque responsabilizó a Alberto

La polémica por los planes sociales y los piquetes ahora llegó a la interna del Frente de Todos. Y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó contra Alberto Fernández por las sucesivas protestas en la calle: “Esta es la consecuencia de haber sacado el IFE”.

Estamos en una situación económica muy compleja”, dijo Larroque en diálogo con El Destape, y se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el gobierno nacional otorgó los primeros meses de pandemia: Siempre sostuvimos que el IFE tenía que continuar”.

Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien “le llevará al gobierno nacional una propuesta para quitarle los planes sociales a aquellas personas que se manifiesten y corten las calles”, Larroque dijo que “no se puede mezclar una cosa con otra”.

En este contexto el objetivo tiene que ser que haya asistencia hasta que se regularice la situación económica, remarcó el camporista y agregó que “la gente tiene que tener empleo genuino”.

Live Blog Post

16:30 - Proyecto de Marra: Prohibir presencia de menores en piquetes/acampes

El legislador porteño Ramiro Marra (Libertad Avanza) presentó un proyecto de ley que busca prohibir la presencia de menores de 16 años en las manifestaciones piqueteras.

Marra indicó que "el Gobierno de la Ciudad es uno de los principales responsables de los piquetes. Hace años que financian miles de cooperativas y organizaciones que cometen el delito de cortar las calles. El Gobierno no puede, bajo ningún concepto, financiar organizaciones que violan el artículo 14 de la Constitución Nacional y el artículo 194 del Código Penal".

Y declaró: “Larreta pidió que le quiten los planes sociales a quienes cortan la calle. Bueno, que empiece por el Gobierno de la Ciudad que, por ejemplo, desde el año 2009, con la resolución N.° 1.703, empezó a subsidiar muchísimas cooperativas y organizaciones de Juan Grabois. No sólo eso, sino que en 2019, mediante 12 resoluciones del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, les aumentó el subsidio entregando 243.000.000 de pesos”, dijo en respuestas a los dichos del jefe de Gobierno de la ciudad.

El proyecto que presenta el espacio liberal sostiene que a aquellas organizaciones sociales que lleven a menores de 16 años a sus cortes de calle o acampes, se les deberán quitar los subsidios y/o cualquier beneficio económico por parte del Gobierno de la Ciudad.

Lucía Montenegro, también legisladora de La Libertad Avanza, comentó al respecto: “Desde la Comisión de Niñez, adolescencia y juventud, el bloque de La Libertad Avanza quiere proteger los derechos de los niños y niñas. No voy a mirar para un costado mientras son obligados a asistir a marchas y piquetes en un sentido contrario a una batería de leyes y tratados internacionales con jerarquía constitucional que Argentina ha adherido, como el pacto de San José de Costa Rica donde, entre otras cosas, se estima que todo niño tiene derecho a las medidas de protección que su condición de menor requieran por obligación de la familia, la sociedad y el Estado. En esa triple dimensión voy a cuidar siempre estos derechos”.

Así lo anunció Marra en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1511415925416812547
https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1511415929242103822

Esta mañana, Rodríguez Larreta había cuestionado la presencia de menores de edad en los piquetes. “Les pedimos que les saquen los planes sociales, que tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más. En vez de que el Estado maneje los planes, los distribuyen organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela, no acampando”.

Live Blog Post

16:05 - "Le guste a quien le guste": Amenazan con otro acampe

Si el jueves no hay acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la Unidad Piquetera en la reunión que mantendrán a las 15.00, los movimientos sociales que no forman parte del Frente de Todos continuarán con las medidas de fuerza que ya fueron votadas: movilizaciones, cortes de calles, accesos, acampe por 72 horas sobre la avenida 9 de Julio y la traza del Metrobús y una “marcha federal”.

Los piqueteros llevarán a cabo estas acciones a pesar de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, haya advertido que la Policía de la Ciudad no permitirá nuevos acampes como los realizados la semana pasada.

“Si no hay una respuesta positiva de las autoridades nacionales a los reclamos que venimos haciendo desde mediados del año pasado, vamos a seguir con nuestro plan de lucha votado en el Plenario Nacional Piquetero”, advirtió Eduardo Belliboni al ser consultado por el portal Infobae.

"¿Van a reprimir con la policía a 50.000 personas que acampan de manera pacífica y que piden trabajo?", respondió cuando fue consultado sobre los dichos del jefe de Gobierno porteño.

"Si no hay respuesta positiva vamos a seguir con las medidas de fuerzas votadas, le guste a quien le guste", advirtió.

Live Blog Post

16:01 - Zabaleta, cauteloso

“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita ”, fue la réplica del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a los dichos de R. Larreta.

“Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”, agregó Zabaleta y se refirió al encuentro que este jueves tendrá con las organizaciones de Unidad Piquetera. El funcionario detalló que el objetivo de la reunión será “avanzar en este camino, que ya estamos transitando con otras organizaciones sociales, iglesias, municipios y gobernaciones”.

Zabaleta agregó: ”Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de (Mauricio) Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía”.

”Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”, finalizó.

Live Blog Post

15:55 - "Ideología clasista y perversa"

Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Soc. Civil de la Jefatura de Gabinete, también salió al cruce de Rodríguez Larreta.

"El planteo de Horacio Rodríguez Larreta de sacarle los 'planes' a quienes protesten en las calles solo desnuda una ideología clasista y perversa. Un anuncio que busca tapar los resultados de la pésima gestión económica de Macri cortando el hilo por lo más débiles", escribió Chino Navarro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/chino_navarrook/status/1511352006564368397
https://twitter.com/chino_navarrook/status/1511352010024656906
https://twitter.com/chino_navarrook/status/1511352013522677762
Live Blog Post

15:33 - Bullrich, desde USA, contra los planes

Desde Estados Unidos, Patricia Bullrich no quiso perderse el tema del día y salió a pedir el fin de los planes sociales.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1511391922505588737
Live Blog Post

15:11 - "El falso Steve Jobs se enteró ahora"

El líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, salió con los tapones de punta contra Rodríguez Larreta, a quien llama burlonamente "falso Steve Jobs".

"Parece que los focus group dicen que Ramiro Marra ha planteado un tema que es de interés de los habitantes de la CABA y que el Steve Jobs falso se enteró ahora", escribió Milei, sugiriendo que la propuesta de Larreta tiene que ver con las encuestas.

https://twitter.com/JMilei/status/1511342360428527616

15:01 - Marra: "Dejá de mentir Larreta"

Ramiro Marra, líder del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), apuntó duramente contra el jefe de Gobierno porteño, acusándolo de "mentir" y de "seguir las encuestas".

https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1511383542168707073
https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1511357370164674566

-----------

Otras notas en Urgente24:

Bitcoin: Cae el precio de los ASIC, ¿Momento de minar?

Aerolíneas Argentinas: Unirá tres destinos sin pisar Buenos Aires

Alimento: Los 9 peores errores que cometes al cocinar arroz

Arranca el juicio a un senador K: cómo defraudó al Estado usando el nombre de CFK

Cuidado: Este aditivo está alterando las bacterias del intestino

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario