ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Moyano > Camioneros

CRUCE HISTÓRICO

Patricia Bullrich apuntó contra Moyano: "Mafioso y violento"

Patricia Bullrich volvió a apuntar contra el gremialista Hugo Moyano y a demostrar la vigencia de la tensa y harta conocida relación entre ellos.

Este martes (2/08) la presidenta del PRO Patricia Bullrich salió a cruzar a través de su cuenta de Twitter al secretario general de Camioneros Hugo Moyano a quien acusó de estar detrás de un violento episodio que sucedió el lunes pasado en una sede de la empresa La Virginia que sufrió daños materiales por un ataque a balazos.

Se trata del mismo lugar en el que se detuvieron a 19 militantes del gremio de Camioneros que impedían el ingreso de los trabajadores de la fábrica el viernes pasado.

La interna gremial que se esconde en este conflicto es entre Sergio Aladio, el titular de Camioneros, con otra facción que lidera Juan Chulich, que responde a los Moyano. Las empresas varían de lealtad, en algunos los trabajadores están alineados con Aladio y en otras, con el sector opuesto.

En este contexto, la titular del PRO acusó en duros términos al líder gremial por Twitter: “Moyano: sos un violento y mafioso. Pará de destruir y dejá a la Argentina en paz”, escribió adjuntando una foto de una nota que narra el violento episodio en Rosario.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1554437952184487937

A nadie puede sorprender que el líder sindical Hugo Moyano reciba tales descalificaciones de parte de la titular del Pro, Patricia Bullrich. Los referentes políticos mantienen una tensa y harta conocida relación relación que data de varios años.

Uno de los enfrentamientos más polémicos e inolvidables entre ambos ocurrió en 2001, cuando protagonizaron un duro cruce en Hora Clave, el programa de TV conducido por el periodista Mariano Grondona.

En ese entonces, la funcionaria se desempeñaba como ministra de Trabajo y Seguridad Social mientras que el sindicalista ya había logrado hacerse un nombre en la escena política con Camioneros.

En la antigua entrevista, Bullrich, sin filtro, acusó a Moyano de tener “arreglos” con la dictadura militar, de quedarse con la plata de los afiliados al sindicato y de realizar paros con intencionalidad política.

"Los dirigentes sindicales hace 30 años que lo que hacen es llenarse los bolsillos con la plata de la gente", afirmó, a lo que él respondió: "¿Qué te querés hacer? ¿La Virgen de Luján?, si acá nos conocemos todos".

"Yo no soy virgen, pero yo no robé nunca. No hablemos ahora de los dirigentes sindicales como si fueran los grandes combativos, porque lo único que tienen son sus grandes autos y sus grandes casas", replicó Bullrich.

Captura de pantalla (170).png
Patricia Bullrich y Hugo Moyano mantienen una tensa y harta conocida relación relación que data de varios años.

Patricia Bullrich y Hugo Moyano mantienen una tensa y harta conocida relación relación que data de varios años.

Un cruce más actual ocurrió hace unas semanas. En diálogo con LN + la dirigente opositora le pidió a modo de chicana al gremialista que, en caso de que JxC triunfe en las presidenciales del próximo año, se quede tranquilo y pasivo como ahora en medio de la severa crisis política y socioeconómica.

“Que le haga un compromiso a la sociedad que se va a quedar calladito la boca como se calla la boca ahora”, expresó reclamándole coherencia en sus actos

Otro de fines del año pasado: “Hay que cambiar la concepción retrógrada del modelo sindical argentino porque permite que haya más sindicatos que trabajadores", afirmó al inaugurar las oficinas de la CTE en CABA

"Los cargos no pueden ser hereditarios, de por vida: el padre le deja el sindicato al hijo como si fuera una empresa familiar", cerró en una clara alusión al manejo que el sindicalista y su hijo Pablo Moyano hacen del sindicato de Camioneros.

Más contenido de Urgente24

Una futbolista cargó contra la Scaloneta y borró el mensaje

Grieta en Paraguay: Horacio Cartes vs. Natalia Zuccolillo

Javier Milei: "No se puede esperar mucho de Massa"

Ginés González García agredió a una mujer en pleno vuelo

Universal firma un contrato con el nuevo dúo de directores

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario