ACTUALIDAD Gobernador > medios > Alberto

CONTRA EL PERIODISMO

Para gobernador de Alberto, los medios son los "golpistas"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela volvió a cargar duramente contra los medios de comunicación y los acusó de ser herramientas para "desestabilizar".

En medio de las denuncias del oficialismo de “una acción sistemática de desestabilización política y económica", el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela no sólo adhirió a esa idea sino que volvió a atacar a los medios de comunicación. Para él, la crisis económica y política no se debe a la inoperancia y luchas de poder internas en el gobierno.

Esta vez apuntó contra supuestas actitudes de sectores de la oposición que intentan “desestabilizar” en complicidad de los “medios hegemónicos y el poder judicial”, dos cosas que el kirchnerismo no puede controlar del todo.

“Lo que antes se hacía con fusiles y botas hoy se quiere hacer a través de los medios de comunicación”, disparó en diálogo con destape radio refiriéndose a la supuesta intención de la oposición de usar a los medios como una herramienta “golpista”. Es preocupante la comparación entre la vestimenta y armas de los militares, herramientas verdaderas de coacción, con las noticias o críticas de los medios a los que el gobernador los observa como instrumentos para “desestabilizar”.

En esa línea expresó su apoyo al gobierno nacional y sostuvo: “Es muy visible la actitud de la oposición, sustentada en los medios hegemónicos y el poder judicial. Genera una desazón en la comunidad. Aquellos que atentan contra la democracia son justamente los que han destruido y fundido el país y que tienen la desvergüenza de opinar como si no tuvieran ningún tipo de responsabilidad”.

“Tenemos que tomar decisiones de forma permanente y constante quienes tenemos responsabilidad de gobernar un distrito, una provincia o un país, pero eso no quiere decir que cualquier grupo sedicioso va a tener actitudes destituyentes”, agregó Quintela.

Lo más sorprendente es que los medios afines al kirchnerismo que recogieron la información, no cuestionaron los controvertidos dichos de Quintela, ni mencionaron siquiera la actitud beligerante de Quintela con los medios y del oficialismo, prefirieron callar.

image.png
Ricardo Quintela, gobernador de la Rioja es bastante cercano al presidente Alberto Fernández.

Ricardo Quintela, gobernador de la Rioja es bastante cercano al presidente Alberto Fernández.

El gobernador de la Rioja ha demostrado en varias ocasiones su odio y enfado hacia los medios. En abril pidió un bloqueo a ciertos medios de CABA, como Clarín y La Nación por “ser engañosos” y por llevar “desazón a todo el país” y plantear “una realidad que no es”.

Tal como contó Urgente24, en junio durante otra entrevista radial trató de suavizar sus polémicas declaraciones y ocultar su visión censuradora y autoritaria. Declaró que su intención era “censurar a nadie” pero afirmó que los contenidos de los medios porteños se transmiten con “una intencionalidad definida”. Ahora se puede suponer que la “intencionalidad definida” que mencionó Quintela es “desestabilizar”.

La posición agresiva del gobernador peronista contra los medios, está alineada con la de la portavoz oficial Gabriela Cerruti y con el propio Alberto Fernández, quién en su momento había dicho que “los medios intoxicaron la mente de los ciudadanos” durante la pandemia.

Para el oficialismo, toda crítica de un medio o de la oposición que expresa su preocupación por el naufragio del país y cuestiona los fracasos económicos y la crisis del gobierno es una “conspiración”, un acto “golpista” o “desestabilizador”. Toda crítica hacia su gestión es mentira o es ajena a su realidad.

Más contenido de Urgente24

Messi se calentó con Sergio Ramos y casi se van a las manos

María Eugenia Vidal volvió a mostrarse presidenciable

Marcelo Tinelli ni debutó y Twitter ya boicotea su estreno

"La reunión entre Alberto Fernández y CFK terminó mal"

Rating: Alerta en Telefe tras empate técnico de La Voz y PPT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario