ACTUALIDAD Luis Juez > Consejo de la Magistratura > Cristina Kirchner

RECHAZO

Otra pálida para Luis Juez: Los K le traban la Magistratura

Luis Juez recibió el rechazo de su amparo ante la Justicia, tras intentar impugnar la designación de Martín Doñate en la Magistratura.

Y ahora, se conoció una nueva noticia que lo involucra y golpea de manera negativa. La misma compete a su participación en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, el Frente de Todos se fragmentó y comenzó una disputa de representatividad que fue empujada por Cristina Kirchner. En ese orden, el senador Martín Doñate fue designado por la vicepresidente como uno de los integrantes del cuerpo encargado de elegir y regular la actividad de los magistrados.

Luis Juez 7P.jpg
Luis Juez la tiene difícil con los K. 

Luis Juez la tiene difícil con los K.

Para Luis Juez y toda la oposición, el movimiento del oficialismo se trata de un blindaje judicial en favor de Cristina Kirchner. En caso de poder tener mayoría en el Consejo de la Magistratura, la vicepresidente podría tener influencia política en la designación de los jueces que tienen causas en su contra.

Por eso, el recurso de amparo rechazado por la jueza María Alejandra Biotti resulta un revés importante a las aspiraciones de Luis Juez. Ahora, el senador deberá recurrir a la Corte Suprema, donde todo el proceso se demorará algunos meses más.

Lo que alega el cordobés es que el movimiento de fragmentación que el bloque de senadores del Frente de Todos realizó no es posible según la constitución. En ese recinto, Cristina Kirchner ordenó separar a Unidad Ciudadana del Frente de Todos para poder superar en número en dos veces a los opositores y así dejarlos fuera de la representación.

De ese modo, la discusión sobre el último asiento libre en el Consejo de la Magistratura se extenderá. La última sentencia de la Corte al respecto fue rechazar el nombramiento de Doñate, aunque sobre el periodo que finalizó el 18 de noviembre pasado.

Ahora, la eventual resolución del Tribunal Supremo afectará el periodo que está en desarrollo hasta el 2026.

Otras lecturas de Urgente24:

Duro cachetazo a Salvador di Stéfano por el dólar: "No la ve ni cuadrada"

Planes sociales = Estafa: 63 millones robados y funcionarios imputados

Selección Argentina en día clave para todos pero no decirlo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario