Para mostrar sintonía con Donald Trump y la ultra derecha internacional, Javier Milei puso en agenda un tema que en la Argentina no venía teniendo demasiado debate ni relevancia. Pero su cruzada anti-woke no le estaría 'garpando', según se desprende de un informe de la consultora Ad Hoc, que había sido anticipado en parte la semana pasada por Urgente24.
IMAGEN DIGITAL
Ojo Javier Milei: En redes, el trampolín anti-woke no estaría 'garpando'
Javier Milei ha profundizado su agenda anti-woke para alinearse a la ultra derecha global pero no le estaría 'garpando' en redes, según informe de Ad Hoc.
Es que el discurso del Presidente en el Foro de Davos, donde -entre otras cosas- asoció a la homosexualidad con la pedofilia (aunque asegure que no dijo lo que dijo, pero igual volvió a repetirlo en una entrevista con Esteban Trebucq el pasado lunes), parece haber sido un punto de quiebre en lo que respecta a su imagen en las redes sociales.
Urgente24 ya lo planteó: Javier Milei no considera que el propósito de su vida resulte la Presidencia de la Nación Argentina. Su ambición se refiere a co-liderar la Nueva Derecha global, y utiliza las reformas que pueda promover en la Argentina como su trampolín hacia su protagonismo exterior. Su ambición es recorrer el mundo ofreciendo conferencias acerca de los valores de Occidente, por las que perciba honorarios.
Ahora bien, y dicho esto, como Presidente no escapa a las generalidades de la política: necesita conservar los apoyos (2025, año electoral...). Y a Javier Milei le importa mucho su imagen, especialmente en las redes sociales, un terreno donde los libertarios se mueven como pez en el agua...
De acuerdo al relevamiento de redes sociales de Ad Hoc, has ta el 22 de enero, día anterior al discurso en Davos, la imagen digital positiva de Javier Milei alcanzaba el 61%. Luego de las reacciones negativas que generó su discurso, terminó el mes con un 52% de positividad. Es decir, cayó 9 puntos.
Habrá que ver, ahora, cómo repercute toda su cruzada contra la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pero no sólo el discurso en Davos tuvo coletazos en la imagen de Javier Milei en las redes sociales: el informe destaca que "el sentimiento de rechazo a los dichos del Presidente le devolvió a la oposición un tema sobre el que hablar en contra del gobierno y hacerlo de forma unificada".
Es que, salvo La Libertad Avanza y la mayoría del PRO, desde el resto de los espacios políticos de la Argentina salieron a cuestionar al mandatario por sus declaraciones. Y la Marcha Federal del Orgullo Antifascista del pasado sábado fue multitudinaria -aunque desde el Gobierno se esfuercen por minimizarla- y convocó a muchos y diversos sectores sociales.
Todo es muy reciente pero el tiempo dirá si esta cruzada anti woke del Presidente encuentra eco favorable y respaldo en la Argentina. Caso contrario, Milei no tendrá más que eufóricos discursos para mostrar en el exterior...
Aquí, el informe completo:
---------
Más contenido en Urgente24:
La miniserie que rompe récords en Disney+ y vuelve con todo en 2025
El palazo de Jorge Rial a Pamela David por meterse con su hija: "Llegan por acostarse con..."
ARCA prohibió el uso de tarjetas y transferencias a estos contribuyentes
La novedad de Banco Nación que todos quieren aprovechar
La Casa Rosada tiene ventanas tapiadas y hay revuelo en redes (pero hay una explicación)