ACTUALIDAD Energía > Darío Martínez > renuncia

TIRONEOS

No renunció el secretario de Energía, Darío Martínez

Si bien hay rumores de renuncia, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dice que, por ahora, él sigue en funciones.

Es muy rara la situción. Noticias Argentinas, de Marcelo Fígoli y con firma de Roberto Pico; y La Política Online, dirigida por Ignacio Fidanza -todos de gran relevancia comunicacional- afirman que Darío Martínez renunció como secretario de Energía de la Nación; sin embargo, Martínez sigue en funciones y él aclara, sorprendido, que no ha presentado su renuncia, al menos hasta las 21:00 del jueves 04/08. Por cierto que la situación es confusa, al final de una jornada en la que mucho se especuló sobre cambios en la Secretaría de Energía y hasta se deslizaron nombres de posibles reemplazantes de Martínez, alguno casi inverosímil como Federico Bernal. Para Urgente24 sin duda un galimatías.

En el caso de LPO:

  • "Martínez volverá a Neuquén para dedicarse a su campaña de gobernador mientras que como anticipó LPO, Federico Bernal suena para reemplazarlo en una de las áreas más sensibles para la coalición de gobierno."
  • "Mientras en el kirchnerismo creen que no hay margen para un aumento de tarifas por encima del acuerdo paritario del coeficiente de variación salarial, la tensión por estas horas es por quién asume el costo político del aumento de las tarifas."
martinez2.jpg

En el caso de NA:

"El secretario de Energía, Darío Martínez, renunció hoy a su cargo, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Martínez, que responde políticamente a Cristina Kirchner, fue crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y defendió al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, cuando aquel intentó desplazarlo.

El nuevo jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció ayer un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios y, luego de un día de rumores, finalmente se confirmó la salida de Martínez.

Se especula que en breve también se conocerá también la renuncia de Basualdo, dejándole a Massa la posibilidad de nombrar a sus propios colaboradores.

Martínez era impulsor de una segmentación tarifaria por geolocalización concentrando los aumentos en las zonas de mayor valor inmobiliario de las locaciones."

martinez1.jpg

Sin embargo, fuentes que merecen crédito a Urgente24 y que afirman haber hablado con Martínez niegan esas notas y las consideran un error: en la noche del jueves 4, él sigue en funciones.

---------------

Más contenido en Urgente24:

El mercado esperaba medidas, no anuncios

Misión N°1 de la gestión de Sergio Massa en Economía

2023: Candidatos por gestionar bien, ¿En serio?

"En las próximas horas habrá novedades sobre la secretaría de Energía"

Wanda Nara y Mauro Icardi, el divorcio más polémico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario