ACTUALIDAD Energía > Massa > Cerruti

GABRIELA CERRUTI

Energía: Expectativa por posibles cambios en la secretaría

La portavoz anticipó que habrá próximos anuncios respecto al área de Energía, que realizará el ministerio de Economía.

En medio de las especulaciones sobre la continuidad del secretario de Energía, Darío Martínez, tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, anticipó este jueves que "habrá novedades en las próximas horas" al respecto.

En su habitual conferencia de prensa, Cerruti confirmó que hubo este mismo jueves una reunión entre el presidente Alberto Fernández y Massa. Al consultársele sobre si el tema del secretario de Energía fue parte de la conversación, la vocera sostuvo que "es el ministro de Economía es quien organiza su equipo" y adelantó que las "novedades" se anunciarán "desde el ministerio".

Desde que se anunció que Sergio Massa ocuparía el ministerio de Economía que se especula con eventuales cambios en el área energética, que responde directamente a Cristina Kirchner.

Dario-Martinez.jpg
Darío Martínez. El secretario de Energía estaría en la cuerda floja.

Darío Martínez. El secretario de Energía estaría en la cuerda floja.

La versión más fuerte es la de la salida de Martínez. Urgente24 consignó este jueves que uno de los nombres que circula para reemplazar al secretario es el del titular del Enargas, Federico Bernal, quien también responde a la Vicepresidente. Bernal estuvo presente el miércoles en el Palacio de Hacienda en la presentación de los lineamientos que hizo Massa luego de jurar.

Massa reunió este jueves a su equipo, y Martínez fue parte de las reuniones.

No se reemplazaría, por el momento, a Federico Basualdo en la subsecretaría de Energía Eléctrica, por pedido de la Vice. Se trata del funcionario que Martín Guzmán, entonces ministro de Economía, intentó echar pero que fue blindado por su pertenencia a La Cámpora. Basualdo fue uno de los que resistió el esquema de reducción de subsidios a las tarifas. Massa no sólo ratificó el recorte, sino que anticipó que será más amplio al incorporar un tope en el consumo para recibir la subvención.

Cerruti especificó en su conferencia que el límite es de 400 kilowatts, y que el 80% de los que solicitaron mantener el subsidio consume por debajo de esa cantidad.

Más contenido de Urgente24

1er. día de Massa ministro: Dólar blue en baja y el BCRA sigue 'quemando'

Caso Grabois: El que avisa no traiciona (pero extorsiona)

Barclays: "Conseguir dólares dependerá de un acuerdo con los exportadores"

Nueva etapa con el campo: Bahillo justificó la no liquidación de granos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario