ACTUALIDAD Newell's > amenazas > Los Monos

AUMENTA LA TENSIÓN

Newell's: Extorsiones y amenazas al presidente con "Los Monos" de fondo

Revelaron grandes amenazas de la barra de Newell's hacia el presidente. Millones de pesos, entradas de protocolo y camisetas de por medio.

ROSARIO. Este miércoles comenzó la audiencia imputativa contra los jefes de la barra brava de Newell's a raíz de un ataque a tiros contra la vivienda de una integrante de la comisión directiva del club. Lo que parecía ser por una causa, derivó a una extensa acusación contra miembros de "Los Monos" por extorsionar y amenazar al presidente, Ignacio Astore.

A partir de lo informado por los fiscales, Franco Carbone y Pablo Socca, quien estuvo detrás de todas las maniobras fue Leandro "Pollo" Vinardi, ladero histórico de Ariel 'Guille' Cantero, cabecilla de "Los Monos". En tanto, en la orden de mando estuvieron su pareja, Ivana Sabrina Barrías, su hijastro, Emir Rodríguez, y su aliado, Luciano 'Lucho' Gallardo, quien es la cara visible en la barra rojinegra.

Extorsiones y amenazas

Según Carbone, "Astore y las personas entrevistadas bajo identidad reservada dijeron que desde que asumieron son obligados por partido de local a entregar entradas de protocolo, que en la actualidad son 1.700, dinero en efectivo, que actualmente es un millón y medio de pesos, y entre 15 y 25 camisetas". A su vez, recordó que durante el último mes ocurrieron hechos violentos contextualizados por la interna en la barra, donde también se ve envuelta la dirigencia.

Dentro de esos episodios sangrientos, explicó que a comienzos de julio le dispararon en la cabeza al hijastro de 'Lucho' y el pasado domingo, tal lo comunicado por Urgente24, el hijastro de 'Pollo' recibió un tiro en el tórax.

En ese marco, este martes (6/8) por la noche, en el ingreso al Club del Parque de la Independencia, se vivieron momentos de tensión cuando dos hombres que se trasladaban en moto abrieron fuego arrojando, al menos, tres balazos en la puerta principal del club.

image.png
Caliente previa al clásico. 

Caliente previa al clásico.

Al respecto, Carbone señaló que este hecho de intimidación esté vinculado con la audiencia que se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal de la ciudad.

Los imputados estuvieron por videoconferencia ante el juez, Hernán Postma donde en el inicio del relato, el fiscal retrocedió a agosto de 2022 para hacer hincapié sobre el primer acto amenazante de la barra. Esto se dio cuando personas bajo la confianza de Vinardi "apretaron" (en lenguaje futbolístico) al plantel rojinegro luego de la derrota en el Coloso por 2 a 1 ante Godoy Cruz. Ese día le robaron a un integrante del cuerpo técnico (en su momento Javier Sanguinetti) e increparon a los jugadores.

A raíz de ello, Astore no quiso entregar el dinero pactado que abonaba la semana posterior a cada cotejo. Esto generó que Vinardi se comunicara el 23 de septiembre con el jefe de seguridad de La Lepra para mostrarle su descontento.

Posteriormente, según lo explicado por los fiscales, tuvo lugar la pintada contra el presidente rojinegro y el piedrazo arrojado el 12 de diciembre contra el Hospital Privado de la ciudad, donde Astore desempeña su otra labor.

image.png
Consecuencias del descontento. 

Consecuencias del descontento.

En base a eso, Carbone contó que Newell's "paga un millón y medio de pesos por cada partido, dicho desembolso se lleva a cabo en los días previos o posteriores al encuentro".

Interna en la barra de Newell's

Por otro lado, en la audiencia también se puso sobre la mesa un hecho público que se dio semanas atrás (23 de julio), cuando el conjunto dirigido por el "Gallego" Méndez empató en su casa frente a Independiente de Rivadavia. Un punto a remarcar es que ese fue el partido donde estuvo presente el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

Una vez que finalizó el mismo, desde la popular arrojaron bombas de estruendo contra la manga del plantel mendocino y en los alrededores de la Policía que lo custodiaba. De acuerdo a lo precisado por el medio local, Rosario 3, antes de esa fecha, el club había dado 1.700 entradas de protocolo a la facción disidente de la barra, al mando de Alejandro "Rengo" Ficcadenti, quien fue imputado la semana anterior como principal responsable de las amenazas a Ángel Di María, lo que generó enojo de Vinardi y Gallardo.

Sin embargo, después de varias comunicaciones, "Rengo" devolvió los tickets y el club se los hizo llegar a Gallardo quién, de igual manera, le respondió ante todo los hinchas de Newell's en el estadio. Los fiscales creen que las bombas arrojadas fueron tiradas por orden del hijastro de Vinardi.

Pero todo se tensionó el 26 de julio cuando desde un auto dispararon frente a la casa de una dirigente vocal leprosa, con quien mantenían diálogo. Se presume que el ataque se dio porque la dirigencia había dado las entradas, pero debía a la barra el partido local.

De manera "casual", Vinardi, Gallardo, Barrías y Rodríguez, estuvieron atrás de la convocatoria que hizo la barra para inaugural hace exactamente un mes atrás un sector de los parrilleros en las instalaciones del club. Tal dijeron los fiscales, sin permiso de las autoridades dieron a conocer que el cantante Sergio Torres iba a estar para el corte de cinta.

Embed - Newell's Old Boys on Instagram: "¡El sector parrilleros totalmente renovado! En las próximas semanas se inaugurará la esperada obra que contará con: - 53 nuevos módulos de mesas + bancos de 6 personas - 1400 m2 de nuevo piso - Armado de plaza con mesas materas y piso articulado verde - Incorporación de 4 módulos de 8 parrillas, a las ya existentes. - Renovación completa de artefactos de iluminación - Incorporación sectores de sombra - Aprovechamiento del espacio verde #ObrasNewells "
View this post on Instagram

A post shared by Newell's Old Boys (@newells)

Dentro de ese contexto, cuando Astore se enteró, hizo conocer su opinión desfavorable por medio de la dirigente, que luego sufrió el episodio de balacera en su domicilio, que no iba a permitir esa recital y, como consecuencia, la barra le exigió ocho millones de pesos, que fueron pagados pero menos de la mitad: tres millones de pesos. El jefe de seguridad del club fue quien le pagó a Gallardo el 30 de julio, tras lo mencionado.

Más contenidos de Urgente24

Cabaret entre dos ex River: Emanuel Mammana le pegó en el piso a Demichelis

Escándalo en Bake Off: figura rechazó estar en el programa por Wanda Nara

Sigue el paro de aceiteros que paraliza los puertos y hay largas filas de camiones

Se cayó la sesión en Diputados por Caso Fabiola Yañez Vs Libertarios con represores

Se 'partió' la cancha de Independiente y los hinchas explotaron

FUENTE: Urgente 24