ROSARIO. Las internas en la barra de Newell's siguen más caliente que nunca y se entonan de cara al clásico del próximo sábado 10 que ya tiene el operativo de seguridad confirmado en un marco particular, principalmente para La Lepra que atraviesa un crítico contexto extra futbolístico.
PREVIA CALIENTE
En la antesala al clásico, arde el mundo Newell's
Las internas en la barra de Newell´s siguen dejando secuelas negativas en un marco previo al clásico que ya tiene operativo de seguridad confirmado.
Disputa de barras bravas
Un hijastro de Leandro "Pollo" Vinardi, ladero histórico del líder de "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero y, a su vez, cabecilla del paravalancha rojinegro, que está preso por homicidio y narcotráfico, fue atacado a tiros en Villa Gobernador Gálvez (localidad vecina a Rosario).
Se trata de Facundo Uriel R., de 19 años, quien está internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, con un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax.
El hecho tuvo lugar a inmediaciones del club Coronel Aguirre, cuando dos gatilleros en moto abrieron fuego contra un grupo de personas entre las que se encontraba este joven. Asimismo, otro chico de 22 años fue herido y recibió asistencia médica en otro hospital producto de un disparo en el brazo derecho.
Si bien Facundo permanece estable, los investigadores policiales ponen el foco en el ataque que se dio previo a que sus familiares sean imputados por el fiscal, Franco Carbone, por tal lo informado en Urgente24, haber baleado la vivienda de una dirigente de Newell's hace menos de dos semanas en la zona sur de Rosario.
La madre de Facundo, Ivana Sabrina Barrías, y su hermano, Emir R., fueron detenidos el viernes de la semana pasada luego de diversos allanamientos. Al respecto, ambos junto al "Pollo" serán acusados este miércoles (7/8) en el Centro de Justicia Penal junto con Luciano "Lucho" Gallardo, actual jefe de la barra leprosa, por el ataque a tiros al domicilio de la vocal de la institución.
Clásico en la mira
Claro está que este accionar se suma en una semana caliente donde Rosario vive el clásico más vibrante del país. A raíz de ello, otro de los focos están puesto en la previa al tradicional banderazo que realizan los hinchas de Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa el jueves anterior al cara a cara con su eterno rival, Rosario Central.
En medio de dudas por todo lo que viene surgiendo con la barra y el agregado del presente futbolístico de los dirigidos por el "Gallego" Méndez (viene de caer de local ante un show de goles de Estudiantes de La Plata que le hizo 4), fue el propio secretario de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, quien confirmó en rueda de prensa que este jueves se realizará el banderazo aunque habrá modificaciones de horario. Será a las 17 con 200 policías encargados de vigilar la zona del Parque Independencia.
Por su parte, el plato principal estará servido el próximo sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito. Al respecto, este martes se definió el control policial, teniendo en cuenta que hubo un fracaso en el anterior que Central fue de local dejando una víctima inocente.
Tal lo definido, en total se desplegarán alrededor de 550 policías para vigilar los alrededores del estadio. Además, se asignarán 300 efectivos adicionales en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de controlar el posible impacto de los festejos y la circulación habitual de los hinchas después del encuentro.
Después del lamento del asesinato de la simpatizante auriazul, Ivana Garcilazo, por el flojo operativo de seguridad, las autoridades implementaron un extenso dispositivo para asegurar que el cotejo transcurra de manera pacífica. El operativo incluirá 30 puntos de control fijos durante el antes, el transcurso y el postpartido.
Más contenidos de Urgente24
Transporte en Santa Fe: Posible paro a la vista
"Nicolás Maduro vs Gonzalez Urrutia 2024 se parece a Maduro vs Henrique Capriles 2013"
Increíble: Un Lionel Messi de 16 años fue convocado a la selección de Indonesia
Mayorista presenta semana de grandes ofertas y pagos en cuotas sin interés
YPF, Petronas, GNL, Axel Kicillof, Javier Milei y Horacio Marín: La polémica continúa