ACTUALIDAD Milei > USA > Elon Musk

TEXAS

Milei viaja a USA: Distinción de judíos ortodoxos y reunión con Elon Musk

El Gobierno confirmó que el presidente Javier Milei se reunirá con Elon Musk en los Estados Unidos y será condecorado por la organización judía Jabad Lubavitch.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana (9/4) en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que el presidente Javier Milei viajará esta noche a los Estados Unidos donde recibirá la distinción Embajadores Internacionales de la Luz. Además, se reunirá con el magnate Elon Musk.

Agenda de Milei

"El Presidente viaja hoy a las 22.40 en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Miami. Tiene previsto el arribo mañana a las 7 (hora local), y a las 18:45 se le va a entregar la distinción Embajadores Internacionales de la Luz”, explicó Adorni.

Según el itinerario que informó el vocero presidencial, "el sábado 13 de abril (el Presidente) tiene previsto un viaje a Texas, donde va a visitar la fábrica de Tesla y se va a encontrar con Elon Musk”.

“El mismo sábado, a las 20:15, va a volar desde Miami hacia Copenhague, donde arribará el domingo a las 14:45. El lunes va a mantener un encuentro con la primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen. Desde allí emprenderá su regreso a la Argentina”, completó el funcionario.

Cabe destacar que no hubo detalles sobre el contenido de la reunión de Milei con Musk, titular de la empresa de internet satelital Starlink que el mandatario argentino intenta que ingrese al país.

Musk, Milei y Starlink

Era una promesa de campaña. Javier Milei había intervenido el Enacom 40 días después de promocionar por cadena nacional a la empresa Starlink durante el anuncio del Mega DNU. El lunes 26 de febrero, las empresas de Elon Musk quedaron autorizadas a ingresar al país mediante varias resoluciones oficiales.

El 26/2 el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó el arribo de Starlink y otras dos compañías más, Kuiper y OneWEB, para que operen en nuestro país.

Un día antes, el 25 de febrero mientras se encontraba en los Estados Unidos en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) de Washington donde se vio con Donald Trump, Javier Milei se quejó desde su cuenta personal de X de varios periodistas a los que acusó de “operar” en su contra. En esa línea, hubo un mensaje dirigido al Grupo Clarín –por algunos artículos críticos de sus periodistas- y anticipando las resoluciones de Enacom que facilitaban el ingreso de las empresas de Musk.

“Parece que al Grupo Clarín le molesta mucho la llegada de Elon Musk para la continuidad de sus negocios…por eso están operando a full…”, posteó el primer mandatario.

En tanto, según comunicó en su página oficial Starlink, la empresa va a comenzar a operar en Argentina en el segundo semestre de 2024. En el sitio web se puede elegir a nuestro país para adquirir el servicio y dejan reservar para cuando ya se pueda utilizar.

Más noticias en Urgente24:

"Con Mauricio Macri presidente del PRO tenemos que hacer la convergencia"

"A la medicina privada no le importa perder afiliados, se quedan con los de mayores ingresos"

Carlos Pagni: "El presidente le da like a mensajes contrarios a su propio pensamiento"

Javier Milei insistió en que mudará la embajada a Jerusalén Occidental

Dejá tu comentario