ACTUALIDAD Mauricio Macri > PRO > Javier Milei

JAVIER MILEI

"Con Mauricio Macri presidente del PRO tenemos que hacer la convergencia"

Javier Milei reiteró su decisión de avanzar en una convergencia con el PRO para los comicios 2025, a propósito de que Mauricio Macri es el titular del partido.

Alejandro Fantino le preguntó a Javier Milei, sobre el final de la entrevista que duró 3 horas en Neura Media: "¿Qué mierda pasa con Mauricio Macri? ¿Me podés explicar?". Fantino le hizo notar a Milei que "hay un acuerdo con el PRO, hay gente del PRO en el gobierno".

Javier Milei le respondío que, efectivamente, el binomio presidencial 2023 del PRO hoy integra su gabinete de ministros. Milei dijo que Patricia Bullrich tiene un desempeño destacado ("brillante") al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, y que Luis Petri está realizando una gestión "fantástica" como ministro de Defensa -en ese momento fue la 2da. vez que ponderó la performance de Petri, porque ya lo había hecho al abordar el tema Ucrania-.

Pero Fantino quería saber qué pasa con Mauricio Macri. Hay rumores de que Macri estaría algo desilusionado o desencantado con la participación que le concedió Javier Milei, y que el proyecto político de ambos no sería tan coincidente como parecía.

¿Tiene un plan Macri acerca de esa convergencia, obligada para muchos? Sucede que dicen que Milei ya se quedó con los electores simpatizantes del PRO.

macri.jpg
Encuesta Giacobbe sobre Mauricio Macri.

Encuesta Giacobbe sobre Mauricio Macri.

milei.jpg
Javier Milei en Neura Media.

Javier Milei en Neura Media.

La convergencia

Milei le dijo a Fantino que "ahora Mauricio Macri es el presidente del PRO, y entonces tenemos que trabajar en la convergencia" de las fuerzas partidarias.

Macri tiene el PRO pero se desconoce cuál es la fuerza partidaria de Milei hoy día. La Libertad Avanza fue un frente electoral del que participaron numerosos partidos políticos, pero hasta la fecha la personería jurídica del partido de Milei no es de alcance nacional. Es más: su hermana Karina Milei trabaja buscando alcanzar semejante objetivo, y días atrás realizó el inicio de una afiliación en Ciudad de Buenos Aires.

En esa circunstancia se especuló acerca de cómo sería el vínculo futuro entre el PRO -que en CABA tiene como referencia a Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño- y Milei. Esto quedaría ahora aclarado con lo que dijo el Presidente de la Nación: que ambiciona una boleta única con el PRO en los comicios de 2025.

Fantino preguntó por otros referentes del PRO que son críticos de Milei, quien respondió que la convergencia será "una expresión liberal de todos los que estamos por el cambio", y específicamente sobre Horacio Rodríguez Larreta afirmó "cada uno encontrará su lugar" -se supone que en la política argentina, más allá del PRO-.

Fantino preguntó por los radicales, y Milei dijo que a "los radicales de la línea Marcelo T. de Alvear, son bienvenidos".

---------------------------------

Más contenido en Urgente 24

América TV prohíbe hablar mal de reconocido programa

El icónico bodegón con milanesas XXL a precios irresistibles

Nueva acusación golpea a Flor de la V: "A mí me la hiciste también"

Escaneo del iris: La estafa del siglo que seduce a millones

Dejá tu comentario