ACTUALIDAD Milei > discurso > Ualá

EN UALÁ

Milei: Discurso reiterativo, optimismo desmedido y una cita a Perón

El Presidente brindó un discurso en la sede corporativa de la empresa que maneja la billetera virtual. "Ya estamos mejor que cuando asumimos", dijo.

Javier Milei estuvo este lunes en la sede corporativa de Ualá, la empresa de servicios financieros conocida por su billetara virtual.

El Presidente dio un discurso en el que abundaron los lugares comunes habituales en sus presentaciones. Principalmente, el menosprecio por el Estado ("el Estado no genera nada; el Estado solo destruye riqueza y lo único que hace es robárselas a otros para repartirla entre amigos") y la exaltación a los empresarios ("el empresario exitoso es un benefactor social, es decir, solamente puede progresar sirviendo al prójimo, con bienes de mejor calidad o mejor precio").

También apuntó contra la prensa que no lo celebra permanentemente, lo que adjudicó a la "abstinencia de pauta", en referencia a la publicidad que el Estado hace en medios de comunicación.

"Les cortamos la pauta y entonces evidentemente parece que les duele. Como decía alguien, el órgano más sensible del ser humano es el bolsillo", dijo. Ese alguien era Juan Domingo Perón.

Milei volvió a calificar el ajuste que aplicó como "el más grande de la historia de la humanidad" y afirmó que aún así no fue "recesivo" más allá de su impacto en algunos meses, lo que atribuyó a que "cayó sobre el sector público, no sobre el sector privado, por más que quieran venderlo de otra manera".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1856000803820982646&partner=&hide_thread=false

En esa línea, el Presidente rechazó los señalamientos de que el plan de desinflación iba a generar una "depresión". "El ajuste, lejos de ser recesivo, solo estabilizó la macro y sentó las bases para la fuerte recuperación que estamos mostrando hoy", dijo.

"La actividad económica encontró su piso en abril, y ya en agosto se encontraba prácticamente igual a como estaba en diciembre, por lo que ya estamos mejor que cuando asumimos", aseguró.

Delante de una audiencia encabezada por el titular de Ualá, Pierpaolo Barbieri, Milei se jactó de haber "cortado la obra pública de cuajo" y dijo que prefería "venir acá a felicitarlos y no a inaugurar una obra pública costosa e ineficiente, que nadie quiere".

El mandatario además chicaneó a "los políticos de la casta" que "se juntaban para inaugurar canillas, hospitales que ya habían inaugurado tres veces?". "Bueno, nosotros necesitamos también esa sinceridad, o sea, como la cortamos, no vamos a inaugurar tampoco", prometió.

Es curioso ese comentario luego de que funcionarios del Gobierno asistieran a la inauguración de la reversión del Gasoducto del Norte que abastecerá a la provincias del norte argentino con gas de Vaca Muerta, que sustituirá las importaciones provenientes de Bolivia. De hecho, el Ejecutivo distribuyó un video en el que resaltaba que la obra se hizo "por decisión del actual Gobierno". En otro extremo, el Gobierno le cambió el nombre al gasoducto 'Néstor Kirchner', que ahora se llamará 'Perito Francisco Pascasio Moreno', lo que demuestra algún tipo de interés en la obra pública, contradictorio con el discurso presidencial.

Milei cerró su discurso tratando de inyectar un optimismo por momentos desmedido. "Sabemos que ha sido difícil, que ha sido duro, pero todo lo que queda por delante es hacia arriba. Es todo bueno", dijo.

"El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años, por lo menos. Les digo a todos los actores del sector privado argentino: aprovechen a subirse al tren del progreso, ahora", agregó.

Reiteró la metáfora del "pedo de buzo" para afirmar que la economía empezó a crecer. "Las burbujitas ya se ven. Y en poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido", dijo.

Más contenido de Urgente24

Nuevo nombramiento en el Gobierno: La oposición denuncia mensaje subliminal

Militaba a Massa y Scioli "no es casta": Leila Gianni "fingiendo demencia"

El ministro de Educación fue denunciado por distribución de libros con contenido sexual explícito en escuelas

"El tipo de cambio en Argentina está atrasado, el ritmo de la devaluación es preocupante"