ACTUALIDAD barrios > Rodrigo Bueno > ciudad de buenos aires

RODRIGO BUENO

Más barrios populares se suman a la inclusión digital porteña

Vecinos de barrios populares, como Rodrigo Bueno, dispondrán de Google Maps para identificar sus comercios y publicar actividades.

Esta vez el proyecto sumó parcelas y calles del barrio Rodrigo Bueno que hasta ahora no figuraban en los mapas digitales. De esta manera, donde se veían espacios incompletos, los visitantes encontrarán domicilios e información sobre locales comerciales o emprendimientos, como números de teléfono, sitios web, horarios de atención, fotos de locales y otros datos de contacto

“La inclusión digital, en este caso con Google Maps, es clave para que los comercios de los barrios populares puedan llegar a diferentes puntos de la Ciudad”, expresó María Migliore.

Hasta el año pasado, en el Barrio Rodrigo Bueno solo había 25 comercios mapeados. En la actualidad, luego de diversos talleres y capacitaciones que facilitaron la inclusión a mapas digitales, el número de locales registrados llegó a 142, lo cual promedia un aumento del 116 % en un año.

El proyecto, que inicialmente avanzó con la incorporación de calles y comercios del Barrio Padre Carlos Mugíca, contempla a futuro, la integración del Barrio 15, Barrio 21-24 y Barrio Ricciardelli.

Actualmente, Google Maps trabaja con datos sobre las parcelas proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital,

Cada sector promueve y capacita a comerciantes y emprendedores en el uso de Google Mi Negocio, para que ingresen los datos de sus comercios y aprendan el uso de Google Maps.

33d6bae6-b905-459d-bec6-60849748e698.JPG
Vecinos de diferentes barrios populares dispondrán de Google Maps para ofrecer comercios y servicios

Vecinos de diferentes barrios populares dispondrán de Google Maps para ofrecer comercios y servicios

A todo esto, la subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, Melisa Breda, destacó que “disponer el nombre y sentido de las calles, y facilitar que cada comercio pueda ubicar su emprendimiento con precisión en Google Maps significa el inicio de un crecimiento comercial sin precedentes en los barrios populares y es un paso esencial en el proceso de integración social, urbana y digital que encara el Gobierno de la Ciudad.”

Sobre el cierre de la presentación la subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano, Belén Barreto, dijo que un Estado inteligente "es aquel busca respuestas innovadoras a los problemas".

En este contexto la funcionaria señaló que "muchas compras se realizan por Internet, por eso tener geolocalizados los comercios es fundamental en cualquier estrategia de venta que además genera nuevos clientes por fuera del alcance mediato en el barrio".

Más contenido en Urgente24:

Peugeot ya importa neumáticos de China y en el SUTNA terminaron a las piñas

Misterio detrás de un proyecto de Máximo en el Congreso

Rubinstein destrozó a CFK: Chau dólar blue y demanda agregada

Alberto Fernández se quejó de que lo llamen "tibio"

Paraguay pide US$ 1.000M a Taiwán para no irse con China

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario