El diputado Martín Tetaz dio a conocer este lunes (02/05) los resultados de la encuesta que había lanzado en Twitter para que los usuarios voten el "trámite más inútil". A partir de los más votados, ahora prepara un proyecto de ley para eliminarlos.
VOTACIÓN
Martín Tetaz dio a conocer los 10 trámites más inútiles
El diputado Martín Tetaz había lanzado una encuesta en Twitter para que los usuarios voten el "trámite más inútil" y ahora dio a conocer los resultados.
El desafío surgió a partir del tuit de un internauta." ¿Cuál es el trámite estatal más absurdo que conocen en Argentina?", preguntó @hiperfalcon y Martín Tetaz se sumó, sorteando entre los participantes un premio: mil dólares.
“A raíz de la viralización que tuvo este tuit duplicamos la apuesta. Voy a regalar 1.000 DAI (US$) de mis ahorros al que denuncie el #tramiteMasInutil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)”, lanzó el diputado de Juntos por el Cambio.
Entre las reglas, el economista pedía que la denuncia se haga con el hashtag #TramiteMasInutil, debía especificarse el organismo al que pertenecía, si era nacional, provincial o municipal y justificar la elección. El ganador se definiría entre el trámite que termine con más retuits al finalizar abril.
Tal como había prometido, Martín Tetaz publicó el listado con el top 10 de los trámites más inútiles. Ahora prepara un proyecto de ley con el objetivo de eliminarlos.
El top 10 de los trámites más inútiles:
1 - Renovación del Registro de Discapacidad
2 - Registro Automotor
3 - Juicio Ordinario de Desalojo por Finalización de Contrato
4 – Reempadronamiento de IOMA
5 – Formulario y Pago para Elementos de Prevención
6 – Fe de vida (ANSES)
7 – Actas de Defunción y Nacimiento Actualizadas
8 – VTV
9 - Exámenes para Renovar el Registro
10 – Fotocopias para trámites
-----------
Más contenido en Urgente24:
De Roberto Cachanosky a Javier Milei, zonceras argentinas
Los 10 barrios más infieles de la Ciudad de Buenos Aires
Alberto Fernández a los abrazos con D'Elía, tras sus críticas a Máximo K
El jugador de Boca que se quiere retirar para ser pianista
Flybondi arremete contra el Gobierno y Aerolíneas Argentinas en la Justicia











