CÓRDOBA. Martín Llaryora ya tiene rival para disputar la gobernación en Córdoba este 2023: Luis Juez. El candidato de Juntos por el Cambio fue confirmado hace pocas horas y el oficialista no perdió el tiempo para comenzar a rivalizar.
RISA
Martín Llaryora se ríe de Juez y JxC: Fue un cachivache
Martín Llaryora largó la guerra electoral contra Luis Juez a pocas horas de la confirmación de su candidatura. Arrancó el ida y vuelta.
En medio de un acto inaugural en Córdoba Capital, Llaryora se refirió a la resolución que tomó Juntos por el Cambio y al desembarco de Luis Juez a la candidatura. “Fue un cachivache. Una encuesta que da empate. Mirá que yo veo encuestas continuamente... Bueno, pero no me meto. Lo tendrá que ver el partido radical, la propia coalición”, apuntó el jefe municipal que aspira a heredar la gobernación de Juan Schiaretti en diálogo con Telefé Córdoba.
El candidato del PJ cordobés hace rato que se puso “el saco”. De hecho, desde octubre del 2022 se conoce oficialmente su carrera hacia el Centro Cívico.
Sin embargo, hasta aquí no había levantado el tono. Pero ahora, Llaryora parece haber subido las revoluciones en medio de rumores de tensión interna con Schiaretti detrás de la fecha electoral municipal.
“A todo el mundo le dio mucha gracia lo del empate. A mí también... Una encuesta que da empate da mucha gracia. Imaginen si le dicen eso al partido y a su gente, lo que le pueden decir a los vecinos”, dijo el oriundo de San Francisco. Para Llaryora, el panorama se presenta favorable según las principales encuestas.
El último gran sondeo estuvo a cargo de CB consultora y posicionó al candidato peronista seis puntos porcentuales por encima de Luis Juez (36,7% a 30,6%). “Se río la Argentina de eso”, aseguró.
Si bien Llaryora pretendía que las elecciones provinciales fueran “ayer”, la voluntad de Schiaretti se impuso. Ahora, la fecha señalada es el 25 de junio próximo.
En cuanto a la contienda municipal, el misterio aguarda. El intendente pretende pegar la elección a la de la gobernación y poder arrastrar votos de su candidato Daniel Passerini.
Sin embargo, la voluntad de Schiaretti sería hacerlo después de las PASO. “La fecha es importante, pero los equipos son más. Nosotros venimos trabajando”, dijo al ser consultado al respecto.
Hasta aquí, la candidatura de Llaryora parece sólida a pesar de representar un recambio generacional. El punto débil que buscará golpear Juntos por el Cambio es la inseguridad, rubro en el cual el peronismo cordobés flaquea según las últimas encuestas.
Más contenido en Urgente24
Giacobbe: "Javier Milei está en 30 puntos y Scioli arriba de Massa"