ACTUALIDAD Martín Llaryora > Juan Schiaretti > Javier Milei

GOBERNADOR

Martín Llaryora cerró el traspaso y se mostró Milei friendly

Martín Llaryora comenzó la transición desde la Municipalidad de Córdoba a la gobernación. Aseguró la gobernabilidad para el nuevo presidente.

En ese orden, Llaryora emitió un comunicado casi idéntico al que hizo circular horas antes Juan Schiaretti, su mentor local y antecesor, quien se despidió de Córdoba como gobernador. “Comenzamos por ordenar las cuentas municipales, y a partir de allí, con eficiencia y compromiso social, desarrollamos las obras que la ciudad necesitaba. Llevamos servicios a dónde faltaban, llevamos derechos a dónde no existían. Eliminamos burocracias inútiles modernizando el Estado municipal. Reparamos y embellecimos, dinamizamos y descentralizamos. Recuperamos el espacio público que es el lugar común de todos los cordobeses”, apuntó el nuevo gobernador cordobés que tuvo un fuerte protagonismo en la campaña general con diversas intervenciones.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinLlaryora%2Fstatus%2F1730572803433193862&partner=&hide_thread=false

Al igual que Schiaretti, se despidió de los vecinos de Córdoba con emotividad. “Llegó la hora de dar otro paso, un paso al frente. A seguir trabajando por todos los cordobeses, por un país mejor”, dijo en la pieza audiovisual.

llaryora.jpg.webp
Martín Llaryora comenzó el traspaso formal. 

Martín Llaryora comenzó el traspaso formal.

Al respecto, Llaryora remarcó la austeridad como premisa. Algo que ya había adelantado con la potencial reducción ministerial que fue confirmada por su entorno en los últimos días.

El pedido va en consonancia con lo que se viene en el plano nacional. En ese sentido, el nuevo gobernador le habría pedido a sus legisladores garantizar la gobernabilidad de Javier Milei, de cuyo éxito depende la salida de la crisis nacional.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinLlaryora%2Fstatus%2F1730286814924018077&partner=&hide_thread=false

La postura nacional del nuevo mandatario cordobés seguiría la que plantó Schiaretti en la campaña del balotaje. Aunque no existe ningún tipo de acuerdo explícito con los libertarios, Llaryora acompañará de manera independiente al menos los primeros pasos del nuevo gobierno, a diferencia del resto del PJ que se posicionó, a priori, como opositor.

Justamente, Llaryora piensa generar una nueva corriente en la interna peronista nacional ante el evidente fracaso del modelo kirchnerista. La nueva línea podría tenerlo a él mismo como referente de cara al periodo 2027.

Así las cosas, el PJ cordobés parece vivir un traspaso armónico luego de varios días de alto voltaje por el balotaje. Algo que puso a prueba la fortaleza de un espacio que sin dudas será protagonista central en los próximos años.

Más contenido en Urgente24:

COP28: El dedo en la llaga de António Guterres y la denuncia de Lula

Expira la tregua en Gaza: "Nueva ronda de matanzas"

"Los Monos": Condenaron a miembros del clan "Lucho" Cantero

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario