ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Córdoba > Martín Llaryora

TRASPASO

Juan Schiaretti cierra su ciclo con un último mensaje

Juan Schiaretti se prepara para terminar su mandato y dejó un mensaje para Córdoba, en la previa del traspaso de poder.

Mediante un video adelantado por La Voz, Schiaretti dio inicio formal a la transición que se completará el próximo 10 de diciembre. En su lugar entrará otro integrante del PJ cordobés, como lo es Martín Llaryora.

“Nuevamente dejo de ser gobernador para volver a ser un cordobés más, pero esta vez es la más significativa, porque pude proponerle al país el modelo Córdoba, como rumbo para un país más federal pensado y hecho desde el interior”, remarcó el gobernador saliente en la pieza audiovisual que posiblemente sea publicada en las próximas horas. Cabe recordar que Schiaretti ingresó a la gobernación en 2007.

Luego, tras un periodo más de su principal socio José Manuel de la Sota, fue electo nuevamente en 2015. Años más tarde, en 2019, logró la reelección provincial para culminar su carrera este 2023.

“Dejo una provincia en marcha y en buenas manos. Seguiré trabajando para que mi Córdoba no pare y para que mi Argentina ofrezca oportunidades para todos, vivan donde vivan”, vislumbró. Con esas palabras, Schiaretti confirmó que no se retirará de la política de manera inmediata.

Schiaretti Debate P.jpg
Juan Schiaretti y el fin de su etapa como gobernador. 

Juan Schiaretti y el fin de su etapa como gobernador.

De hecho, el gobernador saliente tendrá una fuerte influencia en el plano nacional. Como candidato a presidente, las generales le arrojaron un para nada despreciable 7% a nivel nacional, capital político que tendrá su consecuencia más tangible en el Congreso.

“Sí, a esto ya lo viví. Nuevamente dejo de ser gobernador para volver a ser un cordobés más, pero esta vez es la más significativa, porque pude proponerle al país el modelo Córdoba, como rumbo para un país más federal pensado y hecho desde el interior”, señaló Schiaretti. Así, dejó en claro que su discurso anticentralista seguirá en pie, posiblemente encarnado por Martín Llaryora.

“Entregar la banda y el bastón es una tarea sencilla cuando se honró esos símbolos del poder delegado por el pueblo durante cada minuto de mandato. Ceder el gobierno a otro cordobés, elegido por los cordobeses es una alegría cuando se ha dado todo y más en la gestión”, explicó. Además de gobernador, Schiaretti ocupó otros cargos a lo largo de su vida como secretario de Industria de la Nación, diputado por Córdoba, interventor de Santiago del Estero, entre otros.

“A todos y a cada uno de los cordobeses de corazón, mi agradecimiento por haberme acompañado todos estos años”, concluyó.

Otras noticias de Urgente24

Senado: Bartolomé Abdala, elegido para presidir el bloque de LLA

Jones Huala, hospitalizado y urgente pedido antes que asuma Milei

Sebastián Neuspiller vs. Fernán Quiroz por la Salud de Milei

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario