ACTUALIDAD Manzur > renuncia > Tucumán

DECLARACIONES

Manzur, sobre su renuncia: "Será acordada con el Presidente"

El jefe de Gabinete encabezó una conferencia de prensa tras la reunión de ministros en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió este miércoles a las versiones sobre su renuncia para volver a la gobernación de Tucumán, donde está de licencia, y postularse como vicegobernador el año próximo.

Manzur no desmintió que esté considerando dejar el cargo, pero intentó bajarle el tono al sostener que sigue "trabajando a la par del Presidente".

No obstante, advirtió que "cualquier decisión a futuro va a ser conversada y acordada" con Alberto Fernández. Sí le puso fecha: "el año que viene".

Durante una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada que encabezó el propio Presidente, Manzur se refirió al tema por motu proprio a partir de "algo que estuvo en los medios".

Luego fue consultado en la ronda de preguntas al respecto. Insistió en que cualquier decisión será parte de "una conversación con el Presidente el año que viene".

Sobre si será candidato en Tucumán, sostuvo que "en ningún momento se habló de candidaturas en Tucumán" y que "es muy prematuro" plantearlas ahora.

El jefe de Gabinete compartió la conferencia de prensa con las flamantes ministras Kelly Olmos (Trabajo), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad).

La renuncia de Manzur, que ocurriría en los primeros meses de 2023, comenzó a circular como posibilidad luego del reciente cambio en el gabinete con las salidas de Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

Fue el propio jefe de Gabinete quien días atrás confirmó su regreso a Tucumán. "En algún momento tengo que volver", dijo ante la prensa.

Con la virtual confirmación de su salida, comenzó la danza de nombres de posibles sucesores. Picaría en punta Juan Manuel Olmos, actual N°2 de Manzur, y un hombre de estrechísima confianza del Presidente.

Las otras figuras que se mencionaron también responden a la conducción del jefe de Estado: Santiago Cafiero, canciller y quien ya ocupó el cargo; y el actual jefe de la AFI, Agustín Rossi.

Más contenido de Urgente24

Arde el clan Moyano: "Es fácil criticar", replicó Hugo

Para sostener precios por 3 meses, lanzan el dólar góndola

Patricia Bullrich le apunta a liberales: Reunión con Mondino

Agonía del PT: Cae de 8 a 5 puntos ventaja de Lula da Silva

Santiago Cúneo, los confederados y el fracaso argentino

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario