ACTUALIDAD CFK > Atentado > Chats

ATENTADO

"Mandé a matar a CFK": Revelan nuevos chats de las detenidas

Se conocieron más conversaciones entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, detenidas por el atentado a CFK. 

En una conversación por WhatsApp que tuvo con Agustina Díaz, la última detenida en la causa, Brenda Uliarte admitió que "mandó a matar" a Cristina Kirchner. El intercambio le fue presentado a Díaz cuando fue indagada este jueves en la causa que investiga el intento de asesinato de la Vicepresidente, en la noche del 01/09 último. La conversación, no obstante, hace referencia a otro intento fallido, el 27/08. En otro intercambio, del 04/08, Uliarte se ufana de tener "los ovarios" para "pegarle un tiro" a CFK. Díaz fue indagada respecto a estos intercambios y negó cualquier complicidad con el atentado.

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tienen en su poder conversaciones entre Uliarte y Díaz, en la que la primera aparece como instigadora de Fernando Sabag Montiel, también detenido, para que intente dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta.

En el chat del 27/08, Uliarte afirma que mandó a asesinar a la Vice, pero que el atentado se frustró "porque se metió para adentro" del edificio de Juncal y Uruguay. En la noche de ese día, CFK dio un improvisado discurso a la militancia tras los incidentes derivados de la colocación de vallas en esa cuadra por parte del gobierno porteño.

Díaz, agendada como 'Amor de mi vida', responde que fue una "buena idea" y le pregunta a Uliarte "cuánto cobró" el ejecutor. A lo largo de las conversaciones, Díaz asume con naturalidad todo lo que Uliarte le cuenta. En la comunicación del 02/09, posterior al atentado, Díaz le pregunta a Uliarte por qué no salió el tiro de la Bersa .32 con la que Sabag Montiel intentó disparar y le recomienda que se deshaga del teléfono celular por el que hablaban.

En su declaración, Díaz afirmó que ese tipo de respuestas eran "para seguirle la corriente" a Uliarte, a quien definió como "fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”. “Quiero aclarar que soy inocente porque nunca participé en esto, no tuve nada que ver en esto”, se defendió.

agustina diaz.jpg
Agustina Díaz, última detenida por el intento de asesinato a CFK. 

Agustina Díaz, última detenida por el intento de asesinato a CFK.

Las conversaciones

Fecha: 04/07

Uliarte: “Yo estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas molotov y todo"

Amor de mi vida: "Sería mejor no?"

Uliarte: Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina” Amor de mi vida: “Otra vez?"

Uliarte: "Me dan los ovarios para hacerlo"

Amor de mi vida: "Por eso te amo"

Uliarte: "Pero a mí si me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad"

Amor de mi vida: "Y si"

Uliarte: "No es joda boluda Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro."

Amor de mi vida: "Te amo"

Fecha: 27/08

Uliarte: "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina...Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martin en el cuerpo... Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro".

Amor de mi vida: "¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?

Uliarte: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi".

Amor de mi vida: "Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?"

Uliarte: "No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quedé impune."

Amor de mi vida: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta".

Uliarte: "Por eso mandé a alguien”.

Amor de mi vida: "Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorea".

Uliarte: "Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada".

Amor de mi vida: "¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites".

Uliarte: “Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país".

Fecha 02/09 (después del atentado)

Amor de mi vida: "Che, pero que onda que falló el tiro?" "No practicó antes o le falló la adrenalina del momento?" "Vos donde estás?" "No sería conveniente que vayas a tu casa?"

Uliarte: “En lo de una amiga”. “No boluda anda a saber si me allanan" Amor de mi vida: "Ya le hallanaron la casa". "Lpm”. “El tema es que le van a peritar el celular” “Y si hay alguna evidencia de que vos sabia lo que el iba a hacer”. “Y te contentaste".

Uliarte: Mensaje borrado

Amor de mi vida: “Ya también como que caes vos"

Uliarte: Mensaje borrado

Amor de mi vida: "Exacto". "Safaban de todo". "Pero el tema seria que el flete no te delate". "Ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas"

Uliarte: “Lo hacía y quedaba como un n.n." Amor de mi vida: “Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu"

Uliarte: Mensaje borrado

Amor de mi vida: "Tenés que deshacerte del celular". "Y cambiar el número". "Borrar tu cuenta, todo".

Más contenido de Urgente24

Alberto Fernández dijo una obviedad, y advierten: "No se sorprendan"

Inflación en agosto del 7% acerca la internaual al 80%

Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner

¿A quién le habla Alberto Fernández? "Soy el más UCR del PJ"

Atentado: Abogado de CFK apuntó a la Policía Federal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario