ACTUALIDAD Sergio Massa > Cristina Kirchner > Axel Kicillof

EN EL SENADO

Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner

El ministro Sergio Massa hablaba con la Vicepresidente en su despacho del Senado. También se encontraban presente Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

Sergio Massa fue recibido este miércoles por Cristina Kirchner en el despacho del Senado. El ministro de Economía ingresó a la oficina alrededor de las 14:00. También fue parte del encuentro el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, principal consejero económico de la Vicepresidente. Esto indica que Massa fue a poner a CFK al tanto de los pormenores de su gira en USA, donde se reunió con la secretaria del Tesoro de ese país, Yanet Yellen, y la jefa del FMI, Kristinalina Georgieva.

Otros presentes en el despacho de la Vice son su hijo, el diputado Máximo Kirchner, gran detractor del acuerdo con el Fondo, y el jefe de los senadores oficialistas, el formoseño José Mayans.

Por otro lado, Massa tiene previsto colaborar con la causa que investiga el atentado contra la Vicepresidente. Según informó el canal C5N, el ministro de Economía se presentará el viernes ante la jueza María Eugenia Capuchetti para aportar videos e imágenes del ataque que él mismo sufrió el pasado 03/08, día en que asumió al frente del Palacio de Hacienda.

Aquella tarde, el automóvil que transportada a Massa desde el Congreso hasta la Casa Rosada fue atacado por un grupo de manifestantes, entre ellos Gastón Guerra, fundador del grupo Nación de Despojados, una de las organizaciones que se vincula a los detenidos Fernando Montiel Sabag y su novia, Brenda Uliarte. La Vice fue aceptada como querellante en la causa.

Massa acaba de volver de Washington, donde tuvo importantes reuniones. Una de ellas fue con la directora gerente del FMI. Kristalina Gerogieva se refirió este jueves a su contacto con el ministro de Economía, a quien definió como "un socio con el que podemos trabajar bien".

"Me impresionó la composición del equipo. El Ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el gobierno está enfocado en implementar el programa", dijo.

Para la jefa del Fondo, Massa exhibió "un gran compromiso" por parte de la Argentina con el programa acordado con el organismo y "el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina".