ACTUALIDAD Luis Juez > Gustavo Santos > Juntos por el Cambio

FRENADOS

Luis Juez le canceló un viaje a Larreta y Macri

Luis Juez logró frenar la visita de los referentes del PRO a Córdoba, que participarán de un evento vía Zoom. El conflicto que los detuvo.

CÓRDOBA. Finalmente, Luis Juez logró su cometido y frenó la llegada de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri a Córdoba, en el marco de un evento de la Fundación Pensar, el “thinktank” del PRO dirigido por Gustavo Santos, protagonista de la interna de Juntos por el Cambio en las PASO 2021. El senador electo manifestó durante todo el día de ayer su disgusto por la visita y la condecoración que Gustavo Santos recibiría primero que él, y terminó deteniendo el viaje.

Para Luis Juez resultaba injusto que el primer saludo de los líderes nacionales de Juntos por el Cambio fuera para el sexto diputado de la lista, que ingresó por los acuerdos y las gestiones nacionales, en vez del flamante ganador de las elecciones 2021 en Córdoba con más del 54%. Cabe recordar que Gustavo Santos y Luis Juez iban a ir en sociedad a las PASO 2021, pero Mario Negri terminó corriendo del acuerdo con el ex intendente de Córdoba y se quedó con Santos y el apoyo de Mauricio Macri.

Por el lado de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño no se había manifestado hasta entonces en favor de ninguna lista dentro de la disputa interna, pero se presume que existe cierto favoritismo por la línea de Gustavo Santos. Por esto, es que Luis Juez centró su foco en él para gestionar la cancelación.

Precisamente, esta distancia entre ambos integrantes de la misma lista de Juntos por el Cambio en Córdoba puede ser una de las grietas que se profundicen en el próximo tiempo. Ambos tienen los mismos intereses políticos: ser gobernadores de Córdoba en 2023.

Y aunque Luis Juez parezca mucho más cerca de lograrlo que el algo desconocido Gustavo Santos, este último cuenta con un fuerte apoyo de la pujante cúpula del PRO, que hoy se encuentra en disputa con el radicalismo por el liderazgo de la coalición. Por esto mismo es que Luis Juez busca cortarle las alas mientras todavía posee el clamor de la holgada victoria.

Está claro que el objetivo del senador electo es llegar a 2023 en condiciones de quedarse con la provincia, con Juntos por el Cambio alineado por detrás suyo y con todos los cañones dispuestos a pelear contra un Hacemos por Córdoba que va a sufrir un recambio generacional, con la flaqueza que eso puede implicar. Para Luis Juez es ahora o nunca, ya que el paso de esta oportunidad venidera podría ser la única ventana a la gobernación tras más de 20 años de gestión peronista, y por eso no quiere que en su propia casa surjan obstáculos mayores.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario