ACTUALIDAD subtes > metrodelegados > Semana

PROTESTAS CONTRA EMOVA

Los metrodelegados (subtes) prometieron más medidas de fuerza

Los metrodelegados (subtes) quienes reclaman trabajar menos horas aseguraron que, van a "continuar con las protestas" y a "levantar los molinetes".

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) como se los conoce en lo formal anunciaron un nuevo levantamiento de molinetes y cese transitorio del servicio de la Línea B.

Al respecto, su secretario general, Roberto “Beto” Pianelli, expresó lo que ocurrirá de no mediar un acuerdo con la prestadora EMOVA. “Como anunciamos ayer, (por el miércoles 30/10) vamos a continuar con las protestas".

RobertoPianelli.jpg
Roberto Pianelli reelecto al frente de los metrodelegados (subtes)

Roberto Pianelli reelecto al frente de los metrodelegados (subtes)

Reelección asegurada

El sindicalista, que esta semana fue reelecto en su cargo con el 59,1% en la fórmula junto a Néstor Segovia para el período 2023/2027, expresó que hay “no ningún tipo de comunicación con la secretaría de trabajo y la empresa EMOVA” por el reclamo, el cual lleva varias semanas y se debe a una reducción de la jornada laboral para trabajar cinco días y tener dos francos.

Además, los trabajadores del subte exigen el reemplazo de las formaciones con asbesto por parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Pedido de disculpas

En esta ocasión, Pianelli expresó que este jueves “a partir de las 8 de la noche habrá una apertura de molinetes y de 9 a 11 no habrá subtes en la línea B”. En ese sentido, le pidió "disculpas a los usuarios”. Y agregó: “No nos queda ninguna alternativa ya que no tenemos respuesta a ninguno de los reclamos que venimos realizando".

También opinó sobre las licitaciones

Por último, el secretario general de los Metrodelegados criticó el sistema de licitaciones del servicio de subtes, donde cargó contra la compañía a cargo del servicio.

“En verdad es una rémora de los 90s y el concepto neoliberal llevado al máximo exponente. El Estado, que es dueño de las vías, es el que compra toda la infraestructura y lo único que hace la empresa privada es explotar el servicio”, cerró.

Más contenido en Urgente24:

Escándalo en Diputados: A los gritos y golpes, JxC hizo caer la sesión

Día de furia entre JxC y FdT: Otra pelea, ahora en la Legislatura

Alberto tendrá nuevo avión: Autorizó la compra de otro Tango 01

Crisis en la Policía: Audio filtrado y agentes viendo fútbol

Escandaloso secreto con vacunas antiCOVID en la previa Argentina-Polonia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario