ACTUALIDAD Policía > Policía de Córdoba > inseguridad

CÓRDOBA

Crisis en la Policía: Audio filtrado y agentes viendo fútbol

La Policía de Córdoba está en crisis luego de la filtración de un audio en el que la Jefa se manifestó enojada por los agentes que se pusieron a ver el partido.

Precisamente, para recuperar esa estabilidad, el Gobierno provincial nombró a Liliana Zárate como la primera jefa mujer de la Policía de Córdoba. Pero esto no desinflamó el escándalo ni mucho menos.

Ahora, luego de meses de tensiones internas y externas empujadas por la política, se produjo la filtración de un audio interno que volvió a poner a las fuerzas en el ojo de la tormenta. En el mismo, Zárate se queja fuertemente con sus subordinados de la falta de efectivos policiales que se produjo al momento del partido de Argentina contra Polonia.

Claro, el contexto de desesperante inseguridad que vive la provincia empujó a una reacción que reveló un grave problema: la falta de compromiso de los agentes. “No se puede paralizar la policía de Córdoba por un partido de fútbol”, exclamó en el audio la Jefa de la policía.

La nueva jefe de policía de Córdoba y una depuración policial.
La Jefa de Policía, Liliana Zárate. 

La Jefa de Policía, Liliana Zárate.

Según Zárate, ella misma constató la situación al circular a pie por fuera de la Jefatura en barrio Alberdi. Dijo haber visto agentes en bares de la zona, a momentos de estar en servicio.

No es muy difícil deducir que el momento del partido es un instante de dos horas de máxima vulnerabilidad en la seguridad. Con la mayor parte de la gente distraída con el evento, los delincuentes aprovechan para llevar a cabo distintas maniobras y cometer delitos.

Pero más allá de la gravedad denotada en la situación, lo que más molestó a Zárate fue la propia filtración del audio que iba dirigido a unos pocos policías con jerarquía. De hecho, en el audio solicitó a estos salir a controlar las actividades de los agentes.

“No puede volver a pasar esto. Tenemos muchos reclamos por inseguridad y no podemos tener policías que dejen de trabajar y, encima, por ver un partido”, dijo la Jefa de la Policía de Córdoba con vistas al sábado próximo. Mientras tanto, intenta determinar quiénes son sus enemigos internos.

Más contenido en Urgente24:

Alberto tendrá nuevo avión: Autorizó la compra de otro Tango 01

Escandaloso secreto con vacunas antiCOVID en la previa Argentina-Polonia

Mauricio Macri amenaza con romper JxC en Córdoba

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario