EL PORTEÑO

HABRÁ REUNIÓN

Sonó el teléfono: Metrodelegados levantan el paro de subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) suspendió el paro en todas las líneas de subte y el premetro, que estaba previsto para este viernes (05/02) a las 19.00. La decisión fue tomada luego de ser convocados a una reunión en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para encontrar una solución al conflicto con Metrovías.

El Gobierno porteño finalmente levantó el teléfono y convocó a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) a una reunión el próximo lunes (08/02), por lo que se suspendió el paro previsto para este viernes (05/02) a las 19.00.

La medida de fuerza, que sería la segunda de la semana, era en rechazo al descuento efectuado en los haberes de los trabajadores mayores de 60 años, quienes se niegan a volver a sus puestos de trabajo por ser grupo de riesgo ante el coronavirus.

En un comunicado, los metrodelegados hablaron ayer de "falta de voluntad de diálogo por parte Metrovías y el Gobierno de la Ciudad", que "persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social".

Este viernes, y horas antes de que se lleve a cabo la medida de fuerza, se acordó una reunión entre las partes para el próximo lunes.

Según se informó, el encuentro será el próximo lunes en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, para intentar destrabar el conflicto con Metrovías.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar