ACTUALIDAD docentes > Santa Fe > paro

MEDIANTE VOTACIÓN

Los docentes de Santa Fe acordaron 2 paros de 48 horas las próximas semanas

Los docentes públicos y privados de Santa Fe acordaron este viernes rechazar el aumento salarial del 7% que les ofreció Provincia y hacer dos paros de 48 horas.

Los docentes públicos y privados de Santa Fe, como anticipó Urgente24, no comenzarán las clases el lunes 26/2, como acordó el Gobierno. Los gremios de Sadop y Amsafé votaron este viernes rechazar el aumento salarial del 7% que les ofreció Provincia y acordaron la medida de fuerza: paro de 48 horas, el lunes 26 y el martes 27.

Además del paro, los gremios se movilizarán el lunes hasta la Casa de Gobierno, y ya acordaron hacer otro paro de 48 horas la semana que viene si desde el Gobierno no los convocan a una nueva reunión paritaria. En este sentido, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé provincial, dijo en conferencia de prensa que esa reunión paritaria se tiene que tratar "el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y otro una propuesta salarial para el 2024".

Alonso dijo que la propuesta del Gobierno deberá tener como referencia el "sueldo de diciembre con el 36,4%. Y tiene que ir en línea con los índices de inflación”. Los gremios docentes están enojados con el Gobierno porque entienden que quisieron desinformar "no solamente a toda la comunidad, sino también a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, diciendo que iba a haber un aumento del 43,38% cuando en verdad era del 7%”, expresó Alonso.

image.png

El enojo de los gremios docentes

Tanto Sadop, el gremio de los docentes privados, como Amsafé, el gremio de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, se mostraron enojados con el Gobierno de Maximiliano Pullaro por su forma de manejarse. Los secretarios gremiales dicen que el Gobierno mintió al decir que los docentes tendrían un 43,4% de aumento en su salario.

Además, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar expresó en conferencia de prensa que los gremios docentes nunca tuvieron la posibilidad de hacerle un ofrecimiento al Gobierno en las cuatro reuniones paritarias que tuvieron, porque: "el gobierno se maneja con anuncios fuera de la paritaria y después en la paritaria va y explicita los anuncios".

Precisamente, fue en la cuarta y última reunión paritaria, donde el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, les informó a los gremios docentes la oferta salarial que ya había anunciado Pablo Olivares, el ministro de Economía, que fue un aumento salarial del 7% para marzo.

Más contenido en Urgente24

Pettovello contradice a Milei, ante protestas en todo el país

Llegó la lluvia: Cuál será el clima de Santa Fe y Entre Ríos el fin de semana

Javier Milei a 2 puntas: Biden/FMI y acto con Donald Trump

Saltearse el desayuno implica estos riesgos para la salud

Dejá tu comentario