ACTUALIDAD Alberto Fernández > Vicepresidente > Guillermo Lasso

RECIBIÓ A LASSO

Los 3 guiños de Alberto Fernández a Cristina Kirchner

En su exposición junto a su par ecuatoriano, Alberto Fernández se refirió a 3 puntos de importancia en la agenda de la Vicepresidente. 

Alberto Fernández le hizo 3 guiños a Cristina Kirchner este lunes durante la declaración conjunta con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien se encuentra de visita en el país.

El Presidente se refirió a 3 puntos de importancia en la agenda de la Vicepresidente, en lo que podría ser leído como un intento de acercamiento entre ambos, hoy distanciados por diferencias políticas: Venezuela, la Justicia y la distribución del ingreso.

Fernández aseguró que el tema de Venezuela, muy importante en el kirchnerismo por el lazo histórico e ideológico con el chavismo, "es recurrente" y entonces planteó que es el momento de "ayudar" a ese país a "recuperar su normal funcionamiento". Por ello anunció que, "como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático" con el ´régimen de Nicolás Maduro.

Respecto de la reunión con Lasso, Fernández dijo que ambos presidentes sostuvieron su "compromiso de fortalecer las democracia y las institucionalidad, también recurriendo y contando con una Justicia que sea verdaderamente republicana, independiente de todos los poderes fácticos", en sintonía con las denuncias que la Vicepresidente profundizó en los últimos días, especialmente por el arribo del presidente de la Corte Suprema al Consejo de la Magistratura.

Finalmente, Fernández sostuvo que "la economía (argentina) tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución" y que mientras las primeras "siguen creciendo", hay "un problema en la distribución derivado de la inflación". Esto último es también una queja permanente del kirchnerismo, que acusa a la Casa Rosada de no instrumentar políticas distributivas adecuadas.

"Los salarios no logran alcanzar a la inflación", explicó el mandatario en el Salón Blanco y deslizó que podría haber anuncios sobre la materia en las próximas horas. De hecho, se espera que alrededor de las 18:00 el ministro de Economía, Martín Guzmán, informe sobre medidas tendientes a aprovechar la "renta inesperada" por el aumento de los precios internacionales de las materias primas. Lo acompañaría el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “Ellos van a hablar del tema”, anticipó el Presidente.

El presidente y su par, Guillermo Lasso, firmaron una Declaración Presidencial Conjunta

Otras noticias de Urgente24:

"El proyecto del FdT está en un punto de inflexión"

Con más inflación que Ucrania y Venezuela, agoniza el hornero

La Corte ordenó el "inmediato" funcionamiento del nuevo Consejo de la Magistratura

Larreta adelantó voto en contra al impuesto de Martín Guzmán

Incertidumbre que mata: Empresarios del agro, a la defensiva

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario