ACTUALIDAD Leandro Santoro > Frente de Todos > Gobierno

ELECCIONES 2021

Leandro Santoro: "El debate público debilita a la coalición"

El candidato oficialista Leandro Santoro pidió "institucionalizar" al FdT para evitar una crisis como la que surgió tras la derrota en las PASO. 

Leandro Santoro, candidato del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, pidió por la "institucionalización" de la coalición de gobierno a fin de que las discusiones internas no se conviertan en motivo de debate público

"El debate público debilita a la coalición", opinó Santoro a partir de los episodios que se desencadenaron tras la derrota del oficialismo en las PASO y que quedaron especialmente de manifiesto en la carta que la vicepresidente Cristina Kirchner hizo pública días después.

"Hay discusiones que hay que darlas con el micrófono apagado", dijo en relación al tsunami desatado por la Vice cuando exigió públicamente el cambio de gabinete, lo que se produjo casi inmediatamente.

"Los conceptos de la Vicepresidente habría que discutirlos de forma orgánica", agregó Santoro, quien aclaró además que él mismo era "uno de los que creía que tenía que haber cambios" en el Gobierno.

Santoro aclaró que esas modificaciones no tenían que ver con "el rumbo" de la política del Ejecutivo sino con su "intensidad". "Necesitabas no sólo darle volumen político al gabinete, sino además que se agilice la gestión, gente que saque expedientes, resoluciones", dijo en diálogo con el canal A24.

Respecto a la cuestión económica, Santoro fue consultado sobre si hay diferencias de diagnóstico dentro del gobierno (con un polo en el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otro en el que están Cristina, Axel Kicillof y Máximo Kirchner), el actual asesor presidencial respondió: "yo veo diferencias de formas".

Puso como ejemplo la cuestión de las tarifas, donde había "divergencias". Por otro lado, afirmó que "no está en discusión" la continuidad del ministro de Economía, a pesar de que fue acusado por la Vice de aplicar "un ajuste".

Respecto al FMI, Santoro dijo que "hay que negociar" la deuda con el organismo internacional porque "la Argentina no está en condiciones de declarar el default".

Sostuvo que ese es el consenso en el oficialismo, en este caso volvió a reducir a un "un tema menor" las diferencias internas. "Se podrá discutir luego sobre plazos, tasas y sobretasas", explicó.

También aseguró que "coincidencias sobre el déficit fiscal" y su reducción, pero advirtió que "ir de un día para el otro" hacia el superávit "hace inviable a cualquier gobierno".

Santoro consideró que "el diagnóstico" en la Argentina "no está consensuado" en la política en general. Como ejemplo citó que una parte habla de la inflación, otra del crecimiento y otra de la deuda, pero que "nunca hablamos de los 3 problemas juntos". "Debería estar consensuado y después discutir la terapia", sentenció.

En este punto, insistió en que en el oficialismo las diferencias son de formas. "Lo que se discute no es el rumbo, sino la intensidad", reiteró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario