ACTUALIDAD > Pfizer > Alberto Fernández > vacunas

RESPIRA ALBERTO

Las vacunas Pfizer comenzarán a llegar en septiembre

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció que "a partir de septiembre" llegarán al país las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

"A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, dijo Nicolini en declaraciones a FM Metro.

En ese sentido, además señaló que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio” estadounidense.

A finales del pasado mes, el Gobierno nacional firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Los resultados de la combinación de vacunas es muy positivo. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis", dijo luego en declaraciones a la radio online Futurock.

Nicolini sostuvo además que "en los próximos días se va a avanzar mucho en la aplicación de segundas dosis". Y agregó: "Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta".

Otro alivio para Alberto Fernández

La noticia de la llegada de las primeras dosis de Pfizer a la Argentina representan cierto alivio para Alberto Fernández, lo que se suma a la buena noticia conocida ayer de que en agosto el laboratorio Richmond producirá más de 3 millones de segundas dosis de Sputnik V.

Para Alberto Fernández, en plena campaña, esto significa un gran alivio ya que más de 7 millones de argentinos aguardan la segunda dosis de Sputnik V.

El tema de la vacunación es uno de los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos. Y si bien el plan avanzó significativamente en las últimas semanas, hay mucho descontento de parte de quienes esperan la segunda dosis de la vacuna rusa.

En tiempos electorales, a Alberto Fernández -que prometió vacunación generalizada para septiembre- le urge contar con estas segundas dosis de Sputnik V y con todas las vacunas que puedan llegar a la Argentina.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario