ACTUALIDAD > Quirós > Combinación de vacunas > Sputnik V

NOVEDAD MODERNA

Quirós, Kreplak, Vizzotti y Cafiero se reúnen a las 15:30

Hoy 04/08 anuncian la combinación de vacunas y definen cómo culminarán el esquema de Sputnik V. Quirós, Kreplak y Vizzotti atenderán a los medios.

El Gobierno anunciará este miércoles 04/08 los resultados sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus. Lo harán la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y los ministros de Salud de Provincia y Ciudad, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, quienes se reunirán en Casa Rosada a las 15.30. El encuentro estará encabezado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Sobre la mezcla de vacunas, se sabe que hay varias investigaciones. Una de ellas es que, la primera dosis sea de Sputnik V, con la posibilidad de tener como segunda dosis, ante la falta de segundas dosis de Sputnik V, vacunas de AstraZeneca que, hasta el momento, es la combinación preferida del Gobierno, ya que los estudios fueron favorables en términos de anticuerpos.

También hicieron análisis de la primera dosis de Sputnik V y la segunda dosis de Sinopharm. La novedad tiene que ver con vacunas de Moderna y la posibilidad de que también sean usadas para la combinación de vacunas.

El estudio colaborativo es coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. También participa el Instituto Gamaleya.

Lo que dijo Vizzotti

Ayer, 03/08, Vizzotti había informado que tras verificar la seguridad de la intercambiabilidad de vacunas, definirían la tercera estrategia para completar los esquemas de vacunación de la vacuna rusa. Los estudios se llevan adelante con el instituto Gamaleya.

Mañana (04/08), con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna. Mañana (04/08), con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna.

La ministra también precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus. Además de CABA y provincia de Buenos Aires, están La Rioja, Córdoba y San Luis.

vacunas.jpg
El anuncio de Cafiero, Vizzotti, Quirós y Kreplak sobre la combinación de vacunas, es inminente.

El anuncio de Cafiero, Vizzotti, Quirós y Kreplak sobre la combinación de vacunas, es inminente.

¿Qué se sabe de la combinación de vacunas?

Los resultados iniciales del primer estudio de combinación de vacunas AstraZeneca y Sputnik V (Sputnik Light) fueron optimistas, según informó Urgente 24, el 30 de julio.

Los datos se recuperaron de un ensayo en la República de Azerbaiyán. De acuerdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el análisis intermedio de los datos sobre el enfoque de refuerzo heterogéneo entre Sputnik y AstraZeneca demostró: un alto perfil de seguridad, sin eventos adversos graves o casos de coronavirus después de la vacunación.

Además de la investigación en Azerbaiyán, la provincia de Buenos Aires también busca alternativas para el componente dos de quienes recibieron solo el primero. Científicos del CONICET llevan adelante la investigación para determinar la seguridad de esquemas heterólogos con AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik V.

El gobernador Axel Kicillof dijo el 02/08:

De conocerse los resultados positivos, inmediatamente vamos a proceder a avanzar con la vacunación de segunda dosis en esquema combinado. Ya sabemos que es seguro De conocerse los resultados positivos, inmediatamente vamos a proceder a avanzar con la vacunación de segunda dosis en esquema combinado. Ya sabemos que es seguro

A la par, también se estudian dos posibles enfoques en Ciudad de Buenos Aires: un grupo con la segunda dosis de AstraZeneca y el otro Sinopharm.

Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo el 1º de agosto que:

Hasta ahora los resultados de seguridad son buenos y muy parecidos a lo que ha pasado en Europa. Yo espero que para el final de la semana que viene ya tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis y ese plan tiene que ver con que 10 o 14 días después de los resultados, podamos ofrecerle a todo el mundo vacunarse. Hasta ahora los resultados de seguridad son buenos y muy parecidos a lo que ha pasado en Europa. Yo espero que para el final de la semana que viene ya tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis y ese plan tiene que ver con que 10 o 14 días después de los resultados, podamos ofrecerle a todo el mundo vacunarse.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario