MUNDO vacunas > variante Delta > New York

PRECEDENTE

New York va por vacunas obligatorias y Biden por influencers

Mientras el país lidia con la propagación de la variante Delta, New York comienza a exigir las vacunas en restaurantes, gimnasios y otros negocios.

La ciudad de New York se convertirá en la primera ciudad importante de Estados Unidos que vuelve obligatorias las vacunaspara ingresar a diferentes negocios, como restaurantes y gimnasios. El anuncio lo dio ayer el alcalde Bill de Blasio, mientras el país lidia con la rápida propagación de la variante Delta.

"Es hora de que la gente vea la vacunación como literalmente necesaria para vivir una vida buena, plena y saludable", dijo el demócrata De Blasio, en una conferencia de prensa.

Con vacunas ampliamente disponibles, las autoridades intentan múltiples estrategias para llevar confianza a los ciudadanos sobre las vacunas. Además, volvieron a instaurar los barbijos obligatorios en espacios interiores en regiones que ya habían dejado atrás la medida, a causa del peligro que representa la variante Delta.

En varios estados, hospitales y universidades ya se exigía la inyección. Ayer también Tyson Foods se convirtió en uno de los mayores empleadores privados en pedir la prueba de inoculación.

Asimismo, las grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook han dicho que todos los trabajadores deben vacunarse para ingresar a las oficinas.

La COVID-19 ya ha matado a más de 600.000 personas en el país.

La nueva política en New York requiere al menos una dosis y se hará cumplir a partir del 13 de septiembre. Al igual que hacia la obligatoriedad de mascarillas y de cuarentenas, la decisión probablemente encontrará una fuerte resistencia.

Aproximadamente el 60% de todos los ciudadanos de New York han recibido al menos una dosis, aunque en ciertas áreas, en gran parte comunidades pobres, tienen tasas de vacunación mucho más bajas.

A nivel global, las vacunas obligatorias se han aplicado principalmente para trabajadores de la salud, para acceder a eventos recreativos y para el círculo de personas con alto riesgo. Extender la medida a toda la población, no se dio sin rechazo.

En Francia, por ejemplo, se impuso el pasaporte sanitario en todo el territorio nacional y ha desencadenado grandes protestas, a menudo dispersadas por la policía con gas lacrimógeno.

image.png
Países con vacuna COVID-19 obligatoria (hasta el 13 de julio). [Statista]

Países con vacuna COVID-19 obligatoria (hasta el 13 de julio). [Statista]

En paralelo, influencers

En Estados Unidos, todavía hay unos 90 millones de ciudadanos que pueden vacunarse pero que se resisten, incluso en medio de la propagación de la variante Delta.

Preocupa que un 58% de los jóvenes de 12 a 17 años aún no ha recibido ni una dosis, en comparación con los dos tercios de las personas mayores de 50 que recibieron al menos una inyección.

Por eso, el presidente Joe Biden y sus asesores prueban nuevas estrategias contra negacionistas. Ahora, reclutan famosos en TikTok, Twitch, youtubers e influencers, para contrarrestar a los antivacunas, muy activos en internet.

El plan se puso en marcha con Olivia Rodrigo, la cantante pop con 15,5 millones de seguidores en Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRU9pq4rEKj%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG3QMZARaKmz4kq8qYtonxSldR2yInzSMEtF5qoylQsAnhjSJCd40YjLX2RkFlTlNPAO6OZCmM1NsUq2cfWjvIhZAPiy26o6WBTk9pGbclkWASl1ehkwk4wZAnL09AuOW1AZAWcUG8fp6ba1ne445ZA7cMeNZBvfAZDZD

Según destacó La Vanguardia, no es la primera vez que Estados Unidos apela a famosos para apoyar la vacunación. En 1956, tiempos de la polio, Elvis Presley se arremangó en El Show de Ed Sullivan para vacunarse.

Ahora la variante Delta está provocando el resurgimiento de la pandemia en regiones que creían haberla superado. Dada su trasmisibilidad, afecta mucho más a los no vacunados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario