Patricia Bullrich parece radicalizar el tono de su campaña electoral en momentos en que Horacio Rodríguez Larreta intenta diferenciarse de Sergio Massa por el perfil de centro que ambos parecen compartir y una amistad de muchos años y cuando algunas consultoras coinciden en un descenso en los sondeos de Javier Milei. El problema de Bullrich es que su discurso puede estar llegando a un límite. Si promete 'la Fuerza del Cambio', hay que preguntarse: ¿El 'Cambio' sólo es posible por la 'Fuerza'? Allí es donde aprovecha el jefe de gobierno porteño para exponer a su rival en la interna de JxC.
CAMPAÑA
Larreta traduce en "trompadas" la "fuerza" de Bullrich
Siguen los cruces en JxC. Horacio Rodríguez Larreta tomó el slogan de campaña de Bullrich y advirtió: "Los cambios no son a las trompadas".
“Trompadas”
“Los cambios no son a las trompadas" porque "la historia argentina demuestra que así no funcionó”, advirtió este lunes (10/7) Horacio Rodríguez Larreta al ser consultado sobre el primer spot de campaña de Bullrich, donde la exministra de Seguridad reivindica la “fuerza” necesaria para realizar los cambios que propone para el país.
“Yo propongo un camino distinto al camino de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que eliminarlo”, opinó Larreta en declaraciones a Radio con Vos.
Sin querer sumergirse más en la polémica con su rival en las internas de Juntos por el Cambio, Larreta también habló de los planes sociales, e insistió a "sacar a los intermediarios" porque "ellos usan ese poder para exigirle a la gente que vaya a las marchas”.
Gasoducto
En cuanto a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner realizada el domingo (9/7) en un acto donde se mostraron juntos Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Larreta reconoció que la obra “es un avance para Argentina y por supuesto me puso contento”.
En otro orden, acerca de las declaraciones discriminatorias realizadas por el candidato a legislador Franco Rinaldi, que acompaña a Jorge Macri en su lista, Larreta indicó que esas afirmaciones "están mal y punto".
"Pedimos que se rectifique y pidió disculpas de manera contundente. No hay ningún matiz, está mal y punto”, concluyó.
También recordó que Rinaldi “sigue siendo candidato" porque es la Junta Electoral de JxC "la que decide”, en relación al pedido de la UCR porteña para que el postulante fuera apartado de las listas.
Otras lecturas de Urgente24:
Si CFK quiere ayudar a Sergio Massa, deberá cambiar el juego
Tensión en la foto del gasoducto: Polémica separación y aplauso selectivo