ACTUALIDAD Esteban Bullrich > neumonía > terapia intensiva

"DESPIERTO"

La salud de Esteban Bullrich: Nuevo parte médico

El Hospital Austral emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Esteban Bullrich, que sigue en terapia intensiva. La novedad es que "se encuentra despierto".

El Hospital Austral emitió este lunes (05/09) un nuevo parte médico sobre la salud del ex senador de JxC, Esteban Bullrich, que continúa internado en terapia intensiva y con respirador por un cuadro de neumonía. La novedad es que ahora "se encuentra despierto e interactúa con sus familiares".

"El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", dice el documento firmado por Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del Hospital Austral.

La novedad del parte marca que Bullrich "se encuentra despierto e interactúa con sus familiares". "La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción", agregan citando a su entorno.

"En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", informan los médicos, finalmente.

Cabe recordar que Esteban Bullrich debió ser internado el pasado miércoles por un cuadro de dificultad respiratoria que finalmente se presentó como una neumonía. Por el mismo debieron brindarle sedantes -que ahora le quitaron-, además de practicarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica.

Ya el pasado sábado había podido verse una mejoría en la salud del ex senador, con interacción con sus familiares.

Recordemos que Esteban Bullrich dejó su banca en el Senado en diciembre pasado a causa del agravamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. Esa enfermedad le provoca, entre otras complicaciones, parálisis muscular y le afecta el habla.

-------------

Más contenido en Urgente24:

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

Custodia de CFK: Contrapunto entre Rossi y su antecesora en la AFI

Kicillof: "Si la bala hubiera salido, la Argentina sería un país distinto"

Contra La Nación: Javier Milei se aleja de Mauricio Macri

Por qué no está el "Pollo" Vignolo en ESPN

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario