La Justicia determinó este jueves (19/06) que Cristina Fernández de Kirchner (CFK) está autorizada a usar el balcón de su departamento de San José 1.111, donde cumple prisión domiciliaria. Sin embargo, puso condiciones similares a las previas, que indicarían que no puede saludar a los militantes.
AMBIGUO
La Justicia autorizó: CFK puede salir al balcón, pero...
La Justicia aclaró que Cristina Kirchner (CFK) no tiene prohibido salir al balcón durante su prisión domiciliaria. Pero impuso condiciones que dejan dudas.
El Tribunal Federal 2 sostuvo que la ex presidenta no tiene vedado “ningún espacio específico” de su casa. Pero aclaró que debe "discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del barrio y sus habitantes”.
Es decir, vuelve a dejar abierta la puerta a posible represalia (es decir, revocarle la prisión domiciliaria) si, por ejemplo, los saludos que realiza a los militantes generan algún griterío en el barrio o hay quejas de los vecinos por este hecho.
Cabe destacar que una de las reglas de conducta que había impuesto el Tribunal al otorgarle la prisión domiciliaria es que "deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes".
Por ese motivo, CFK le había pedido a la Justicia que le aclare si podía salir al balcón, ya que podría considerar que los saludos en el balcón del departamento podrían "perturbar la tranquilidad del vecindario".
La respuesta fue ésta, que insiste en el mismo punto sobre la "perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del barrio y sus habitantes”.
-------------
Otras noticias en Urgente24:
Los audios 'románticos' de Javier Milei a Rosemary
Franco Colapinto recibió la mejor noticia desde la Fórmula 1 y festeja todo Alpine
La aerolínea low cost elegida como la mejor de Sudamérica
En River no pueden creer lo de Marcelo Gallardo con Adam Bareiro
Policía Federal degradada y seguridad sin Justicia Federal, escándalo en progreso