ACTUALIDAD Elisa Carrió > Juntos por el Cambio > candidatos

EN JXC

La CC de Elisa Carrió avisa que tendría candidato

La Coalición Cívica de Elisa Carrió llamó a sus socios de JxC a no discutir candidaturas para 2023, pero avisó que puede llegar a tener candidatos.

La crisis política que vive la coalición oficialista entusiasma a la oposición, que ya empieza a mostrarse como la variante presidencial para el 2023 y varios nombres empiezan a circular en los medios de comunicación. Es el caso de Juntos por el Cambio, que tiene a varios posibles candidatos en el PRO y el radicalismo, pero la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió no quiere quedarse atrás.

Críticas a los socios

En el contexto de los dirigentes de JxC que intentan instalarse como candidatos para 2023, desde la CC-ARI pidieron a sus socios no adelantar el debate electoral: "En Juntos por el Cambio este 2022 no tenemos que acelerar ningún tipo de candidatura. La situación social, económica no amerita que Juntos por el Cambio ni ninguna fuerza política esté pensando más en candidaturas que en poder resolver y llevar adelante respuestas a los problemas más urgentes que afectan a millones de argentinos", dijo este martes (5/4) el presidente del partido fundado por Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro.

Maximiliano Ferraro reclama una nueva legislación para el servicio de Subterráneos de Buenos Aires.
El presidente del partido fundado por Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro.

El presidente del partido fundado por Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro.

En esa línea, el diputado nacional pidió que la principal alianza opositora "se tiene que concentrar en ver de qué manera se logra una coordinación y una eficacia parlamentaria, ya que cuenta con 116 diputados y se le ha podido sacar el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado".

"Y después sentarnos el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano a pensar y a preparar lo que va a ser el programa y las propuestas que les vamos a ofrecer a los argentinos" en las elecciones de 2023, agregó.

¿Contradicción?

En declaraciones radiales que reprodujo este martes la agencia Noticias Argentinas, Ferraro advirtió que "nada está cantado, nada está dicho" en relación a las postulaciones de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales y reiteró que "hay que ir paso a paso".

"Se equivoca quien acelera los tiempos en términos de candidaturas o alguna cuestión que hace a la especulación política personal en este sentido", recalcó.

Por último, a pesar de su prédica en contra de hablar o plantear candidatos, Ferraro advirtió: "Seguramente a fin de año, principio de 2023 iremos analizando el escenario más electoral. La Coalición Cívica puede llegar a tener candidatos y dirigentes para ofrecerle a Juntos por el Cambio y a todos los argentinos".

------------

Otras lecturas de Urgente24:

CFK debate su blanqueo y 'patea' un proyecto de Alberto

Salarios detrás de la inflación: Proponen subas por decreto

Arranca el juicio a un senador K: cómo defraudó al Estado usando el nombre de CFK

Jonathan Calleri agredió a un hincha pero se 'achicó'

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario