ACTUALIDAD JxC > Kicillof > municipios

FUERTE DENUNCIA

JxC acusó a Kicillof por "discriminación" a sus municipios

Intendentes y referentes de JxC repudiaron la "discrecionalidad" de Axel Kicillof en la administración de fondos públicos que atentaría contra sus municipios.

Intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la provincia de Buenos Aires acusaron este lunes mediante un comunicado al gobernador Axel Kicillof de mostrar "discriminación" contra sus municipios y solo avanzar con obras públicas en los gobernados por el peronismo. Además lo responsabilizaron de “privilegiar y beneficiar a intendentes amigos” y de “castigar a los bonaerenses”.

En el comunicado, que fue firmado por los jefes comunales opositores, se detalla que ante la crisis económica que "compromete las obras y las políticas acordadas" , la actitud del gobernador kirchnerista "es diferente según el color partidario".

En ese sentido los intendentes del PRO manifestaron una gran preocupación por la respuesta negativa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires ante las inquietudes que expresaron el 21 de julio durante una reunión que mantuvieron en La Plata.

“Esta falta de respuesta es una nueva muestra de discriminación que el gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos", cuestionaron.

image.png
Axel Kicillof junto a intendentes, entre los que se encuentra Diego Valenzuela de JxC en la reunión del 21 de julio pasado.

Axel Kicillof junto a intendentes, entre los que se encuentra Diego Valenzuela de JxC en la reunión del 21 de julio pasado.

Durante el último encuentro con Kicillof, los intendentes le habrían transmitido “la necesidad de una actualización de los convenios firmados” ante la crisis inflacionaria y la consecuente imposibilidad de "incumplir las metas establecidas". Según cuentan, las autoridades provinciales habrían querido resolverlo "achicando obras" cuando los intendentes reclamaron mayores partidas económicas para poder ejecutar las obras previstas con los fondos autorizados y luego desvalorizados.

Por ello denunciaron: “Asimismo sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna".

Y concluyeron: “Es imperioso que el gobernador Kicillof atienda nuestro significado, que sólo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados con la Provincia. Como dijo el mismo presidente Alberto Fernández días pasados en Avellaneda: ‘No se va a paralizar ninguna obra’. Reclamamos equidad en el reparto de las obras”.

A modo de confirmación o ampliación de la carta referentes claves de JxC salieron a replicarla en Twitter con un claro tono de crítica hacia el gobernador Kicillof.

Uno de los más contundentes fue Cristián Ritondo. “Kicillof mantuvo a la Provincia completamente paralizada, sin obras, sin escuelas, con una política de seguridad inexistente. Ahora armó un plan platita para las elecciones pero solo quiere beneficiar a los municipios gobernados por el peronismo. No lo podemos permitir”, deslizó el aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1556716176465608705

Néstor Grindetti, intendente del PRO de Lanús y amigo íntimo del expresidente Mauricio Macri, también compartió el comunicado en su red social.

"Le transmitimos a nuestros vecinos la preocupación sobre la discrecionalidad con la que el gobierno de la provincia de Buenos Aires reparte las obras. Todos somos bonaerenses y merecemos el mismo trato más allá del color político de los intendente", tuiteó el jefe comunal de la zona sur del Gran Buenos Aires.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1556729372706496513

El rival interno de Ritondo, Diego Santilli también expresó su repudio y destrozó al FdT. "El kirchnerismo siempre gobierna igual: látigo y chequera. ¿Qué culpa tienen los bonaerenses que viven en municipios que no gobierna el Frente de Todos? Exigimos que se coparticipen a todos los distritos los $152 mil millones que ha recibido @KicillofOK de forma discrecional". Luego misteriosamente su twitt desapareció.

Más contenido de Urgente24

Armando Gostanián, de Rigar's a Carlos Menem

Rosario asfixiada por el humo y el narcotráfico

El cáncer de mama derrotó a Olivia Newton-John

El BCRA no para de vender y está "obligado" a subir la tasa

Fake news: Jennifer Lopez y Ben Affleck siguen juntos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario