ACTUALIDAD Diputados > jubilaciones > BCRA

FDT Y JXC, ESTAFA ELECTORAL

Jubilados más pobres: Escándalo por diputados JXC ausentes

Semanas atrás, Cambiemos denunció un Plan Bomba del Frente de Todos. Ya va siendo hora que aclare a la sociedad qué entiende por déficit fiscal.

  • ¿Hay o no un Plan Bomba del Frente de Todos?
  • ¿Qué entiende por déficit fiscal?
  • Más allá del diagnóstico, ¿cuál sería el plan de consenso para sanear el BCRA y la macroeconomía argentina en caso triunfar en las elecciones 2023?

El diputado Ricardo López Murphy (RU-JXC) disparó: “Este sistema está mal diseñado, se jubilan muertos, extranjeros con este sistema, es una locura como está diseñado. Es un problema que va a durar 35 años, que nos cuesta 40 mil millones de dólares. Esto es una mega bomba que han creado en el Banco Central, han dejado una herencia terrorífica al próximo Gobierno. Están mintiendo no están arreglando nada”.

El diputado Luciano Laspina (PRO-JXC): “Hoy estamos bajando las jubilaciones a los futuros jubilados de la Argentina. Esto es lo que estamos sancionando hoy: la baja futura de las jubilaciones, porque estamos dando beneficios sin recursos”.

En el caso de estos dos legisladores sus palabras son importantes porque fueron algunos de los autores del comunicado de Juntos por el Cambio contra el déficit fiscal, la deuda en pesos y la bomba del BCRA.

Luego de tres meses sin sesiones, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados logró este martes (28/08) reunir el quórum para debatir el plan de pago de deuda previsional (moratoria), que finalmente fue aprobado con 134 votos a favor y 107 en contra (0 abstenciones). Una vez aprobado el proyecto, el recinto se desbandó, con personas en los palcos y los diputados cantando la Marcha Peronista, aplausos y abrazos.

Ahora bien, tras los encendidos discursos opositores, surgió el debate por los ausentes: la gran mayoría fueron de Juntos por el Cambio. ¿Cómo puede ser que la principal coalición opositora dé cátedra en el recinto, programas de TV/radio y portales digitales mientras otros no van a votar en contra de aquellos que supuestamente los une? ¿Cuál es el verdadero Juntos por el Cambio, el deficitario o el superavitario? ¿La Argentina no estaba a 7 diputados de ser Venezuela?

image.png
Corrección de la HCDN: El diputado radical Miguel Nanni votó en contra.

Corrección de la HCDN: El diputado radical Miguel Nanni votó en contra.

Recordemos, además, que se ausentaron luego de un 2022 que fue uno de los más bajos a nivel de producción de leyes y sesiones. De acuerdo al balance legislativo del 2022 que recopiló Directorio Legislativo, en el Congreso se aprobaron 37 leyes, se realizaron 26 sesiones y no hubo sesiones extraordinarias, salvo la de este martes 28 de febrero.

Dejá tu comentario