DINERO Gabriel Rubinstein > Mendoza > Juntos por el Cambio

CONTRA LASPINA, LACUNZA Y YEYATI

Gabriel Rubinstein: ¿Y si buscamos presupuestos sin déficit?

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, salió al cruce pero esta vez lo hizo personalmente contra los asesores de Juntos por el Cambio.

Hernán Lacunza, asesor de Horacio Rodríguez Larreta; Luciano Laspina, asesor de Patricia Bullrich; Eduardo Levy Yeyati por el radicalismo, y Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos fueron señalados directamente por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, luego del comunicado técnico de Juntos por el Cambio sobre un posible estallido de la bomba de la deuda en pesos, que en el mercado no cayó muy bien porque los empresarios entendieron que, de ganar las elecciones, la coalición opositora va a anunciar un default inmediatamente.

En el oficialismo -particularmente en el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa- entienden que ellos fueron los autores del informe con el objetivo concreto de agitar una corrida cambiaria del peso hacia el dólar, que luego siguió acompañado en WhatsApp por cadenas que buscan instalar pánico sobre corralitos, confiscación de plazos fijos, simil plan bonex y tantos otros fantasmas que se agitan en época de elecciones para, además, generar una corrida bancaria y evitar un nuevo desembolso del FMI, cuya misión llegó al país esta semana.

  1. Estimados colegas, Hernán Lacunza, Luciano Laspina, Ricardo López Murphy, Eduardo Yeyati: ¿Cómo una deuda del 8% del PIB, que requiere sólo de 0,2% del PIB de esfuerzo fiscal para no crecer, es catalogada de insustentable?
  2. Y si el problema son los vencimientos 2023, ¿por qué no cambian el discurso? ¿Qué tal si dicen que de ninguna manera piensan reperfilar, Hernán Lacunza, Luciano Laspina, Ricardo López Murphy, Eduardo Yeyati, así nos ayudan a diluir, ahora, las torres, y a bajar tasa de interés para 2025, 2026, 2027, 2028, 2029, 2030? Si ganan, será bueno para ustedes y, en todo caso será bueno para el país.
  3. ¿Y si para que la deuda no crezca más, buscamos todos, como política de Estado, aprobar un presupuesto sin déficit fiscal primario? @hernanlacunza @LaspinaL @rlopezmurphy @eduardoyeyati
gabriel rubinstein.jpeg

Ricardo López Murphy y Luciano Laspina contra Sergio Massa

El lider de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, dijo en LN+ que "voté en contra del acuerdo con el Fondo las dos veces y ahora toda la oposición asume mi posición. Argentina no puede tener los déficits que tenemos y no puede asumir esta deuda".

"La estrategia ha sido alargar la mecha y agrandar la bomba", disparó el exministro de Economía de la Alianza. "El ministro Massa ha tenido cierta habilidad para usar artilugios que para mí son un problema", agregó.

En tanto, Laspina salió al cruce desde su cuenta en Twitter: "Hoy se emite deuda atada al dólar y a la inflación (CER). El peso es una moneda, no un índice. El Tesoro no está colocando deuda. Está vendiendo 'seguros de cambio' en un país con 100% de brecha cambiaria y menos de USD 5.000 millones de reservas netas. Esa es la verdad. Aún así, la curva se sostiene gracias al super cepo y al BCRA que mantiene los precios comprando títulos en el mercado secundario. Basta de mentiras. Argentina tiene 1.900 puntos de riesgo y el gobierno dice que tiene crédito genuino. No venden bonos. Venden futuros".

Más contenido en Urgente24

Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior

Sufren TN y Leuco: Viviana Canosa explotó con su debut en LN

CNN Radio no fue lo que Marcelo Longobardi esperaba

En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa

Javier Castrilli ganó un juicio en Chile: ¿Cuánto cobrará?