ACTUALIDAD jubilación > PASO > Gabinete

EN ANÁLISIS

¿Jubilación a los 55? Buscando revertir las PASO

Con el nuevo gabinete en funciones, el Gobierno nacional analiza varias medidas para revertir el resultado de las PASO, entre ellas la jubilación a los 55 años.

Ya asumieron los nuevos ministros en el Gabinete de Alberto Fernández y se ultiman detalles sobre las medidas económicas que apuntarán a reactivar la economía y producir una suerte de ‘shock de consumo’ con el objetivo de revertir los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entre esas medidas, está en carpeta la posibilidad de la jubilación a los 55 años.

El beneficio de la jubilación para mayores de 55 años sería con el requisito de tener los 30 años de aportes.

Esto podría alcanzar hasta unas 500 mil personas.

Según el diario Clarín, sería un DNU destinado a los trabajadores desocupados –mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años, con 30 años de aportes ingresados en la Seguridad Social- que podrían jubilarse con el 50 o 80% del haber que les corresponde. Y cuando alcancen la edad jubilatoria (60 años las mujeres, 65 años los varones) pasarían a cobrar el 100%.

jura-Manzur.jpg
Juan Manzur tendría en análisis la jubilación a los 55 años, entre otras medidas como capacitación paga para los jóvenes.

Juan Manzur tendría en análisis la jubilación a los 55 años, entre otras medidas como capacitación paga para los jóvenes.

También tendrían la cobertura médica del PAMI y en caso de fallecimiento del titular, el derecho de pensión del cónyuge.

Otras alternativas

El diario Ámbito Financiero aporta que otro de los anuncios sería un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo.

Todos estos proyectos estarían en el despacho del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También se promovería un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian.

El registro será por intermedio de una página web oficial. Según el portal económico, en la carpeta no se descarta ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95 % de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario