DINERO jubilaciones > ANSES > AUH

ANUNCIO

Jubilaciones: Suben 12,39% en septiembre

El haber mínimo será de $25.922. Además de las jubilaciones, también suben las AUH y otras prestaciones. El próximo aumento será en diciembre.

Las jubilaciones aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, informó este martes la ANSeS. El incremento correrá de igual manera para otras prestaciones previsionales, como la Asignación Universal por Hijo ( AUH). En lo que va del año, la suba nominal alcanzará en septiembre un 36,18%.

A partir del mes que viene, entonces, el haber mínimo será de $25.922 y el máximo, de $174.433. La AUH y el pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos será de $5.063.

La suba es el resultado de la aplicación de la fórmula de movilidad que comenzó a regir este año, luego de que durante 2020 se mantuviera la anterior suspendida y se otorgaran aumentos discrecionales y por decreto.

Desde el oficialismo se encargan de aclarar que esta mejora es superior a la que habrían percibido los beneficiarios de haberse mantenido la fórmula que contemplaba la reforma sancionada durante el gobierno de Cambiemos.

ANSES.
La ANSeS anunció el aumento de jubilaciones y otras prestaciones previsionales. 

La ANSeS anunció el aumento de jubilaciones y otras prestaciones previsionales.

Es, tal como prevé la normativa, el 3er incremento del año. Y luego habrá otro en diciembre, mes en el que podría operar un tope, ya que la ley no estableció un piso pero sí un máximo en función de como le vaya a la recaudación de aportes y contribuciones e impuestos que van al sistema.

Según informó la ANSeS, el nuevo incremento alcanzará a 7,1 millones de jubilados y pensionados , a más de 9 millones de beneficiarios de la AUH, y a más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

La actualización jubilatoria se ajusta 4 veces al año, con una fórmula conformada 50% por la suba de recursos tributarios por beneficio del organismo previsional y en la otra mitad por la variación de los salarios (se elige el mayor entre la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Restables -RIPTE- y el índice de salarios de INDEC).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario